sábado 24 de octubre de 2020

Arquitectura

Espacios para el reencuentro: la madera que nos conecta

Te acercamos una serie de recomendaciones para poner a punto las maderas de los exteriores que recibirán, poco a poco, a nuestros seres queridos.

  • Redacción LA
  • viernes, 25 de septiembre de 2020

Reencontrarse, un momento que venimos esperando hace meses. Con una mezcla de sensaciones y sentimientos que se entremezclan, pero que nos invitan a repensar los lugares en los que esta situación tan anhelada sea posible y responsable. Galerías, jardines, balcones, son nuestros aliados para hacer realidad el encuentro con el otro.

Es tiempo para animarse y poner a punto, de redescubrir estos espacios de nuestro refugio para que potencien la calidez del reencuentro. La madera es un gran protagonista de la temporada. Te compartimos algunos tips a tener en cuenta para hacer el trabajo de protección y mantenimiento para que este noble material dure más.

Protagonistas de exteriores

  • Mesas: testigos indiscutibles de esas conversaciones que dejarán de ser virtuales para volver a incorporar miradas, tonos y expresiones. Para sacarle provecho a las mismas se recomienda usar productos que evitan rayones.
  • Bancos, sillas, sillones y reposeras: cómplices de estos encuentros. Aquí se recomienda la utilización de productos con triple filtro UV y moléculas de última generación, que retardan el envejecimiento de la película, garantizándonos su cuidado por 4 años en tan solo un día.
  • Decks: las opciones para ponerlos a punto van desde un blanco traslúcido que baja la temperatura de la superficie hasta 5 grados hasta productos más clásicos que protegen nuestras maderas y aportan distintos tonos según lo que se quiera lograr.

En el caso de utilizar este tipo de productos, luego de lijar se deben aplicar 3 manos, una cada tres horas. Esto nos garantizará que el trabajo se realice en un solo día, y que al día siguiente ya tengamos un motivo más de reunión. Un dato no menor: los pinceles se limpian sólo con agua.

Asesoró: Cetol