​​El auge del “hágalo usted mismo” disparó la venta de herramientas

La cuarentena obligó a encarar los arreglos del hogar sin ayuda de los expertos. Durante el aislamiento muchas personas se capacitaron a través de Youtube o de la mano de distintos influencers para resolver los pequeños arreglos cotidianos.

La pandemia obligó a todos a pasar mucho tiempo en casa, más de lo que alguna vez cualquiera podría haber imaginado. Esto llevó a despertar un nuevo interés por el cuidado del hogar, así como de su estética y decoración. La valorización del entorno se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos.

Frente a este nuevo hábito, el consumo de herramientas para arreglar aquellas cosas de la casa que llevaban un tiempo rotas se potenció significativamente. Más allá del gusto de hacerlo uno mismo, también se convirtió en una forma de ahorrar y destinar presupuesto a otras cuestiones. Esa costumbre se arraigó en el último año, posicionando a la venta de herramientas como el 4° segmento que más vendió en el último CyberMonday.

Un informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), registró durante el 2020 un crecimiento del 252% vs el 2018 en la venta de herramientas a través de e-commerce.

Tal es el auge de la categoría que ahora se consiguen herramientas fuera de su tradicional canal de venta, las ferreterías. Si bien son muchos los clientes hobbistas interesados en la compra de estos artículos, también son muchos los profesionales que año tras año buscan y pretenden encontrar herramientas de la más alta calidad que le sirvan para renovarse.

Este nuevo gusto de muchos se vio potenciado además, por las capacitaciones y tutoriales sencillos, brindados por influencers a través de las redes sociales y por youtubers dedicados específicamente al tema. En esta línea, no solo aquellos sin nada de experiencia en la materia vieron una puerta para un nuevo hobbie, sino que además, muchas mujeres rompieron estereotipos poniéndose a cargo de los arreglos del hogar.

Asesoró: Familia Bercomat

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA