Del 5 al 12 de octubre llega el Foro Fachadas, frente a los desafíos de la tecnología, la economía circular y las jóvenes generaciones

Proyecto: Judiciary Centre Zurich (PJZ)
Autor: Theo Hotz Partner Architekten
Solución: Anclajes Fischer
Proyecto: Judiciary Centre Zurich (PJZ) Autor: Theo Hotz Partner Architekten Solución: Anclajes Fischer

Será un encuentro internacional con conferencias académicas, workshops y exposición en una innovadora plataforma online para favorecer el networking e interacción en un clima de festival. En las conferencias participarán 14 oradores de 10 ciudades y en los workshops se generará un diálogo fluido entre profesionales y empresarios de la construcción.

Entre el 5 y el 12 de octubre se llevará a cabo Foro Fachadas 2021, en su 2da. edición internacional. Dedicará las tres primeras jornadas -del 5 al 7- a conferencias académicas con prestigiosos oradores internacionales y con workshops interactivos. Simultáneamente, desde el 5 al 12 de octubre se desarrollará una exposición online sobre sistemas y productos innovadores de fachadas. Se podrá interactuar como en eventos presenciales gracias al diseño de una experiencia digital amigable y con el carácter de festival, que incluye música a cargo de DJ Delfi Ruiz Panelo.

Foro Fachadas es una comunidad de habla hispana que tiene como visión la divulgación, capacitación y networking entre profesionales arquitectos e ingenieros, empresarios desarrolladores, constructores, industriales y asesores de fachadas. La dirección académica del evento está a cargo de Marshall Academia de Fachadas y la realización integral es de la agencia Sarzabal, de marketing relacional de construcción.

El Arq. Bill Marshall, director académico del evento, destaca los tres ejes temáticos 2021:Los temas propuestos para esta edición están rodando por el mundo, pero aún no en Latam: el concepto de circularidad en las fachadas, la tecnología como problema o solución, o la visión de las jóvenes generaciones sobre el presente y futuro de las fachadas. Abordaremos la circularidad en referencia a la adaptabilidad al cambio, la reutilización, la refuncionalización, tomando conceptos de la economía circular. Respecto de la tecnología, la tenemos al alcance de la mano pero debemos generar un aprendizaje sobre su implementación y gestión más eficiente, pasando de un problema a una solución. El tercer eje temático abordará el desafío de la transferencia de conocimiento en las nuevas generaciones”. Bill Marshall concluye: “El mensaje a los diseñadores de fachadas es la necesidad de acercarse más a la cadena productiva, trabajar asociados desde el primer momento de un proyecto con la industria, para proponer soluciones sustentables, eficientes, innovadoras y resilientes”.

Los oradores internacionales confirmados para las conferencias son los arquitectos Oscar González Moix -con estudio en Lima-, Marco Praga -GVA Arquitectura de Bogotá- y de Buenos Aires Javier Zas -Zas Lavarello-, Edgardo Minond –Estudio Minond-, Sol Juárez - Estudio Azcuy-, Angie Dub –Dub Arquitectura-, Bill Marshall –con estudios también en Miami y Madrid- y Arturo De La Fuente –Estudio ADLF CoDe-.

También participan los ingenieros Francisco Tello -experto en Medio Ambiente de Naciones Unidas, desde Copenhague-, Reinaldo Udewald –WECO Consultora de recursos humanos, desde Hamburgo-, Fernando Martín –Saint-Gobainn, desde Madrid- y Wolfganng Kohler –Fischer, desde Frankfurt- así como la DI Anayeli Tapia –Kuraray, ciudad de México- y el Dr. Didier Lootens –Sika, desde Zurich-.

Foro Fachadas cuenta con el apoyo como main Sponsors de las empresas Bestchem, Cascio, Fischer, Kuraray, MSH, Saint Gobain y Sika, acompañando como Sponsors las firmas Kalciyan, Control Solar by VASA, Roto Frank y Schuco, y Los Andes como media partner.

Para seguir la información actualizada Instagram @forofachadas y para inscripción gratuita visitar www.forofachadas.com.ar

Montevideo Minond
Montevideo Minond

Sobre Foro Fachadas

Es una comunidad internacional de habla hispana para profesionales y empresarios de la arquitectura, la construcción, los desarrollos inmobiliarios y la industria de las envolventes, creada con el objetivo de la inspiración en el diseño, la capacitación y la actualización tecnológica sobre las fachadas edilicias. Fue creada en 2020 con el I Foro Fachadas Ventiladas, que congregó a una audiencia de 25 países. www.forofachadas.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA