Convocatoria al Premio ASOMA Revelación en el marco de SMA Córdoba y SMA Buenos Aires 2022

La Asociación del Mueble Argentino lanza los Premios ASOMA, donde anualmente se distingue al diseño de muebles para promover su relación con la industria, así como para impulsar la innovación, el bienestar y la sustentabilidad.

En este marco, está abierta la inscripción al Premio ASOMA Revelación, que invita a participar a diseñadores de todo el país, presentando sus productos hasta el 10 de octubre en www.asomaweb.ar

Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el 1° Salón del Mueble Argentino (SMA), del 17 al 21 de octubre en la ciudad de Córdoba. El 2° SMA 2022 se realizará del 12 al 16 de diciembre en el MARQ, Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires, para exhibir y entregar los Premios ASOMA a los mejores diseños del año.

“Los Premios ASOMA son una ambiciosa iniciativa con diversas acciones anuales y proyectada a largo plazo, que busca impulsar la articulación en toda la cadena del mueble argentino, desde sus variables productivas, de comercialización y culturales”, destacó Gustavo Viano, presidente de ASOMA, en el marco de la reciente 16° FIMAR Expo.

En este primer año la acción tendrá tres fases, comenzando por una convocatoria a diseñadores a nivel nacional a presentar sus productos para aspirar al Premio ASOMA Revelación. Podrán presentarse trabajos producidos o implementados que hayan -al menos- arribado a la etapa de prototipos y/o maquetas, en proyectos diseñados, producidos o comercializados en los tres últimos años, por diseñadores o empresas y sus diseñadores (de planta o externos).

La inscripción se realiza en forma muy simple cargando las imágenes en la página www.asomaweb.ar hasta el 10 de octubre.

La segunda fase será la exposición de los trabajos seleccionados en un primer Salón del Mueble Argentino -SMA Córdoba 2022-, del 17 al 21 de octubre en la capital cordobesa, en el marco de la III° Bienal Internacional de Diseño “Córdoba Ciudad Diseño”.      

La tercera fase será en Buenos Aires, con el Salón del Mueble Argentino -SMA Buenos Aires 2022- que se realizará del 12 al 16 de diciembre en el MARQ, Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires. Allí se exhibirán los productos seleccionados del Premio ASOMA Revelación y a la vez un grupo de diseñadores convocados por invitación, competirán por el Premio ASOMA 2022.

Se trata de un reconocimiento a productos diseñados por profesionales de comprobada trayectoria, que han representado el país en muestras, exposiciones y publicaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Ambas distinciones, el Premio ASOMA Revelación 2022 y el Premio ASOMA 2022 se resolverán por un jurado compuesto por los empresarios Roberto Fontenla (CEMA) y Jorge Drimer (ASOMA), el diseñador Arq. Rubén Mochi (Cafydma), la D.I. Anabella Rondina (FADU,UBA) y la crítica Lic. Marcela Fibbiani. El asesor y curador de las dos exposiciones será el Arq. Jonny Gallardo (FAUD – UNC).

La entrega de ambas distinciones y diplomas se realizará el 12 de diciembre en el MARQ. Inscripciones para el Premio ASOMA Revelación hasta el 10 de octubre en www.asomaweb.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA