martes 27 de julio de2021

Arquitectura

Conocé la videoteca del hábitat social

Conocé la videoteca del hábitat social
.

Se trata de un interesante proyecto que vincula la Arquitectura con la docencia-investigación, mediante el binomio Hábitat-Cine. Ofrece películas gratis y recomendadas por académicos de Latinoamérica.

  • jueves, 17 de junio de 2021
  • hs.

La videoteca del hábitat social surge como una iniciativa desde la reflexión y acción universitaria que lleva adelante el Arq. Martín Zalazar en la FRM-UTN, donde dirige un grupo de investigación, así como también en la FAAU-UC donde es profesor titular de la catedra Hábitat Digno. Junto a un grupo de entusiastas y comprometidos estudiantes -Madelein Agulles, Iván Santamaría y Emmanuel Relamendez- formularon y desarrollaron la web.

.Gentileza

Se conoce como videoteca al espacio físico o virtual que almacena este tipo de materiales. La finalidad de una videoteca es preservar, organizar, catalogar y dar a conocer documentos audiovisuales. En este caso el objetivo general fue crear una videoteca sobre temas de Hábitat Social destinada a estudiantes y profesionales del Hábitat y afines. Como objetivos específicos se plantearon: estimular a los estudiantes universitarios a formarse en Hábitat Social y promover una visión crítica sobre el hábitat social, a partir de la reflexión de películas.

.Gentileza

La web ofrece links a más de sesenta películas gratis en seis categorías: Hábitat Social, Urbanismo, Arquitectura, Hábitat Sustentable, Hábitat y Formación en Hábitat. La selección de las películas y/o documentales incluyó ponerse en contacto con reconocidos académicos de Latinoamérica nucleados en la Red Ulacav. Actualmente, la plataforma recibe la visita de muchos países de Latinoamérica y cuenta con una sección de aportes de quienes visitan la plataforma para enviar sugerencias para incorporar más películas.

Más información y acceso a la web en: https://videotecahd.wixsite.com/inicio

* Arq. Martín Zalazar, Ghaytet, FRM-UTN - HD, FAAU-UC

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes