¿Cómo ocultar los cables del televisor?

Estamos cerca de vivir en un mundo inalámbrico, pero mientras tanto, el deseo de muchas personas se centra en encontrar alternativas para que los cables no dejen una apariencia de desorden y acumulen suciedad.

Es por eso que enumeramos una serie de consejos para aquellos que pretendan ocultar el cableado eléctrico de su televisor junto a todos los dispositivos que normalmente lo acompañan, manteniendo así un ambiente más agradable.

Ocultar u organizar los cables de TV trae varios beneficios: hace que la casa sea más acogedora, mantiene la organización, mejora la seguridad y facilita la limpieza de los ambientes. Por lo tanto, presentamos varias soluciones para realizar esta tarea, desde las más simples y accesibles hasta las más complejas.

Panel

Una de las soluciones más prácticas y eficientes para ocultar los cables es un panel de TV. Se puede diseñar en la etapa de diseño de interiores o comprarse y colocarse más tarde, ya que existe una gran cantidad de opciones en el mercado.

Es importante resaltar que su instalación requiere de una pared que soporte la carga del material utilizado (que es generalmente madera contrachapada o cartón-yeso) sumado a los equipos y objetos que se instalarán en él, por lo que debe evitarse su instalación sobre paredes de yeso, por ejemplo. Otro factor clave es colocarlo junto a una toma de corriente y dejar espacios de aproximadamente entre 5 a 7 cm de la pared para que sea posible pasar todo el cableado necesario para el dispositivo y mantenerlo oculto a la vez.

Estante y caja organizadora

Probablemente sea una de las formas más utilizadas, el estante es un mueble que permite esconder en su interior todo el cableado de los dispositivos electrónicos que alberga - televisión, videojuegos, routers, receptores de TV e internet, etc.

Vale recordar que en caso de ser necesario, una caja organizadora también puede ser una solución económica y práctica al no requerir de ningún agujero en la pared. Para utilizarla, basta con elegir una caja según el gusto de cada uno, donde entren cómodamente los cables, y hacer un agujero en su parte trasera por donde pasarán los mismos que quedarán en el interior, manteniendo intacta su parte frontal. De esta manera, en lugar de una maraña de cables en tus muebles, existe la posibilidad de colocar un elemento que los organice agregándole personalidad al ambiente a través de su color y textura.

Soporte

Los soportes pueden ser fijos, abatibles, articulados o incluso de techo. Por lo general, se colocan detrás del televisor, sin comprometer la vista del espacio. Además de soportar el equipo, también pueden servir para ocultar los cables que, según el modelo, se pueden colocar dentro de su estructura o enrollarlos alrededor de ella.

Mobiliario de diseño

Para aquellos que desean una mayor versatilidad en la forma en que la televisión impacta en el espacio, una buena solución puede ser diseñar un mobiliario adecuado. Además de ocultar los cables, es posible esconderlos por completo o cambiar su dirección, haciendo que un mismo equipo sirva para más de un entorno.

Zócalos, canales y conductos

En algunos casos, como por ejemplo en los apartamentos más antiguos, la distribución preferible de una sala de televisión no siempre tiene una toma de corriente cerca de donde nos gustaría colocar el equipo. En este caso, para evitar grandes reformas, es posible aprovechar esta distancia para instalar canales (más económicos) o conductos, que dejando a la vista las instalaciones, son capaces de aportar otra cara al espacio. Para quienes buscan una descripción más profunda, la solución más económica sería pintar los canales del mismo color que la pared o incluso instalar zócalos específicos que permitan el paso del cableado eléctrico en su estructura interna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA