APA Arquitectura recibe un nuevo premio internacional de arquitectura residencial

El estudio que dirige el Arq. Alejandro Apa recibió el Americas Property Awards 2020-2021 en la categoría Arquitectura Residencial en Argentina, por la casa “Caleidoscopio”, diseñada para potenciar los privilegiados paisajes de una casa en un barrio náutico en el Tigre.

El estudio Apa Arquitectura recibió el Americas Property Awards 2020-21, distinción que obtiene por segunda vez, siendo la primera ocasión en 2017-18. Este galardón distingue los altos niveles en diseño, calidad, servicio, innovación, originalidad y compromiso con la sustentabilidad. El premio lo recibió la reciente obra “Kaleidoscope House”, en una ceremonia de premiación realizada el pasado 10 de noviembre con transmisión por streaming.

El Arq. Alejandro Apa explica el proyecto ganador: “La casa Caleisdoscopio fue diseñada y construida para una familia con cuatro hijos en un lote de privilegiado enclave de la urbanización Nordelta, provincia de Buenos Aires. El matrimonio soñaba con una casa que permita apreciar los privilegiados paisajes del barrio náutico, con su naturaleza y los espejos de agua de los canales, buscando diferentes escenas a la hora de vivir los espacios de una manera dinámica a lo largo del día”.

El estudio propuso un proyecto que potencie la observación del paisaje como principal experiencia de hábitat. Para ello, organizó tres niveles o bandejas horizontales que, giradas angularmente entre sí, logran una riqueza geométrica a partir de innumerable cantidad de ángulos que juegan a favor de la diversidad de escenas.

En la planta baja se ubican la zona de recepción, un escritorio, el family, la cocina, el área de servicios y en los exteriores, una piscina envolvente con solarium al cual se puede acceder directo desde la escalera de la casa. También dos muelles para embarcaciones y otro con deck para deportes acuáticos, así como un rincón de fuego para reuniones sociales al aire libre. En el primer piso se disponen cuatro suites, un salón social y un “roofed barbecue” con acceso desde la zona pública. En el tercer nivel se ubica una master suite, dos vestidores, microcine, gimnasio, terraza, mini piscina y spa.

Las fachadas, con importantes superficies vidriadas de piso a techo, logran vistas profundas y ángulos con una visión de 180º, lo que permite un efecto de inmensidad territorial circundante. Así los interiores dialogan con la esquina del canal navegable, logrando múltiples escenas según las horas del día. De esta forma, como consecuencia de la rotación de elementos y ejes compositivos, la casa se convierte en un caleidoscopio para la contemplación de estos privilegiados y cambiantes paisajes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA