sábado 5 de diciembre de 2020

Arquitectura

Acentuá las paredes de tu casa con círculos

Te presentamos una nueva forma de dar color al hogar, con una propuesta de aplicación que genera cambios radicales en tus ambientes. Círculos en las paredes y arcos de medio punto en aberturas.

  • Redacción LA
  • martes, 27 de octubre de 2020

El hogar se resignificó. Su valor, el de cada uno de sus metros cuadrados, hoy toman otro sentido. Vivimos cada espacio al máximo e incluso deseamos que cada rincón pueda ofrecernos un lugar que nos cautive y nos proponga otra dimensión.

Aparece así la idea de renovación. De hacer pequeños grandes cambios que nos transformen y es así que el color se configura como un aliado en dicho cometido y su aplicación también.

El color tiene un poder transformador en la vida de las personas. La elección de la paleta tendrá un efecto en las sensaciones que se trasmiten en el ambiente en que se aplican. Existen multiplicidad de combinaciones y configuraciones. Ahora bien, además de los colores que se elijan para el hogar, también contamos con forma y figura para intervenir de manera innovadora al momento de la aplicación.

¿Qué se viene en términos de aplicación?

Hoy te presentamos lo que se viene para paredes en casa: pintura con curvas. Nos preguntaremos qué significa esto, y la respuesta no es más ni menos que agregar color a nuestras paredes a partir del diseño de figuras curvilíneas. Desde círculos completos o semicírculos hasta elementos que tengan líneas de estas características. Esta propuesta permite agregar una cuota de color a los ambientes, animarse a usar la pintura como elemento de diseño, para generar puntos focales e incluso para crear con pequeños esfuerzos nuevas dimensiones.

Esta técnica puede ser aplicada por cualquier persona; simplemente deberá con anterioridad trazar sobre la pared el diseño que quiere plasmar. Podrá ayudarse con elementos que le permitan, por ejemplo, hacer un círculo perfecto y facilitar la tarea con herramientas que le posibiliten no salirse de las rayas propuestas como cintas especiales para pintar. Con un hilo fijo en un punto y un lápiz en el extremo podemos crear círculos de todos los tamaños de acuerdo a nuestro proyecto.

Adicionalmente, esta técnica resulta un aliado fundamental para aplicar las tendencias en color 2021 e incluso el tono del año entrante: Piedra Esculpida.

Será importante para asegurarse un resultado óptimo que la pared sobre la que se utilizará esta propuesta esté en perfectas condiciones, contemplando incluso el color de base.

En este sentido, y teniendo en cuenta que esta técnica busca no hacer grandes inversiones en términos de costos, lo ideal es combinar la pequeña aplicación de color en el círculo con una puesta a punto de la base a partir del uso de un producto con buen rendimiento y costo moderado.

Asesoró: Alba