3 consejos a la hora de elegir las aberturas de tu casa

Las aberturas son el vínculo del hogar con el mundo exterior. Te dejamos tres consejos para tener en cuenta.

Las ventanas juegan un papel fundamental en el diseño y funcionamiento del hogar. Las aberturas son de vital importancia en una vivienda, dado que nos permiten tener contacto con el exterior, comunicando el paisaje con el espacio interior con confort, aislación y eficiencia. Además, permiten el ingreso de luz y ventilación.

1. A la hora de elegir aberturas para el hogar, priorizar una buena iluminación natural es fundamental. Si están bien iluminados y correctamente aislados, los espacios ganan amplitud y ahorramos energía. La iluminación nos permite delimitar espacios, crear nuevos, transmitir sensaciones e incluso potenciar algunas zonas. La luz natural es la mejor opción para nuestra economía, además de ser la más saludable.

2. El consumo energético es directamente proporcional a la calidad de las aberturas. Alrededor del 35% de la energía que se consume en calefacción o aire acondicionado se pierde por los cerramientos de mala calidad, mala terminación o falta de burletes. La elección de aberturas debe tener en cuenta el aislamiento térmico, con el objetivo de ahorrar energía en el hogar.

3. Las aberturas son, además, una parte fundamental del diseño de la casa, porque son ellas las que delimitan el espacio y sirven para comunicar los ambientes y generar una interacción entre el interior y el exterior, además de brindar luminosidad.

Asesoró: Hydro Argentina

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA