domingo 20 de septiembre de 2020

Argentinos varados en Brasil denuncian que les quieren cobrar 150 mil pesos por un vuelo 
Sociedad

Argentinos varados en Brasil denuncian que les quieren cobrar 150 mil pesos por un vuelo 

A Julián Díaz le cancelaron dos vuelos y le reprogramaron otro dos veces. Su única opción es esperar.

Argentinos varados en Brasil denuncian que les quieren cobrar 150 mil pesos por un vuelo 

La historia se repite. Cientos de argentinos varados en un aeropuerto internacional piden ayuda para regresar al país. En este caso los afectados se encuentra en San Pablo y aseguran que las aerolíneas les quieren cobrar hasta 150 mil pesos por un pasaje a Argentina.

"Yo tenían un vuelo directo de Río a Mendoza. Ese vuelo me lo cancelaron y por ende tuve que sacar un pasaje a Brasilia y de Brasilia a San Pablo y de San Pablo a Mendoza. Cuando llegué a San Pablo me cancelaron el vuelo a Mendoza que salía hoy a las 14", explicó Julián Díaz a Los Andes.

“Sin ningún motivo me dijeron que me lo iban a reprogramar a Ezeiza. Lo acepté sin ningún problema con tal de estar en Argentina. Salía hoy a las ocho de la tarde y nos los volvieron a cancelar. Nos dijeron que lo iban a reprogramar para las dos de la mañana sin ningún motivo”, continuó el joven.

Probablemente el factor que mayor ansiedad generó en los pasajeros fue la falta de explicaciones por parte de la aerolínea sobre la cancelación de los vuelos.

“Dicen que para que quepan más personas pero no creo porque no somos tantos y averiguando nos dijeron que el aeropuerto va a cerrar a las 12 de la noche y nuestro pasaje es a la dos de la mañana”, dijo.

“Hablamos con Latam y no nos dieron ninguna respuesta. Llamamos a cancillería pero nos dijeron que tampoco podían hacer mucho”, lamentó.

Además, aseguró que algunas personas pudieron sacar pasajes para regresar en otro vuelos pero por la suma de 150 mil pesos argentinos. 

“Si el vuelo es cancelado tenemos que sacar otro y pagarlo a ese costo y no se si nos reembolsaran algo del costo. Yo no lo he pagado porque me parece una locura”, dijo.

Según relató a Los Andes, los pasajeros hablaron con los empleados de Latam que se encuentran en los distintos puestos del aeropuerto y en cada lugar recibieron una respuesta distinta.

"Pedimos hablar con un supervisor y nos dijeron que no pueden comunicarse con ningún superior. Está mañana vino una persona del consulado y nos dijo que no nos podía dar soluciones y esta tarde vino otra persona, también del consulado, y nos dijo que el vuelo no está cancelado", agregó.

Sin embargo, Julián reconoció que estas palabras no representan ninguna seguridad para los afectados por las muchas contradicciones que ha habido en las respuestas de los responsables.

Por el momento solo les queda resignarse y esperar hasta las 2 de la madrugada y esperar que el avión despegue.