Años atrás nadie lo hubiese creído: desaparece la marca Motorola

La empresa ahora pertenece a la compañía china Lenovo y han decidido que el nombre que todos conocemos no se use más. Las razones.

Una de las marcas pioneras de la telefonía tiene los días contados. Es de público conocimiento que la firma norteamericana Motorola fundada en ¡1928! fue adquirida primero por Google, y unos meses después, revendida a Lenovo.

La poderosa corporación china mantuvo en pie la marca, e incluso lanzó los icónicos Moto G y Moto E bajo esa bandera. Pero recientemente se anunció que la marca histórica se desvanecerá y que pasará a llamarse directamente Moto by Lenovo.

Es más, los ejecutivos asiáticos anunciaron que la intención es fusionar en algunos meses (dos años es lo que se estima) sus propios smartphones Lenovo con los exitosos Moto E y Moto G, en un sólo departamento de producción.

¿En qué puede afectar esto a la firma y a sus populares terminales? ¿Cuál es la estrategia subyacente al hecho de dejar morir una marca icónica?

HACÉ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA