Dieron de alta a dos de las tres heridas de la tragedia en el Teatro Plaza y una de ellas sigue grave

Un conductor perdió el control de su auto, se incrustó en el Teatro Plaza y atropelló a 23 personas: 15 internados y 3 graves.

Foto: Mariana Villa / Los Andes
Un conductor perdió el control de su auto, se incrustó en el Teatro Plaza y atropelló a 23 personas: 15 internados y 3 graves. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Gabriela Desirée Rodríguez Sitta, de 27 años, continúa con pronóstico reservado. El domingo pasado se realizó una cadena de oración en las puertas del Hospital Central organizada por la parroquia Castelmonte.

Dos de las tres heridas más graves del accidente en el teatro Plaza ya fueron dadas de alta, pero la preocupación continúa con la que quedó internada y sigue en grave estado.

Mientras que Alejandra Córdoba fue la primera paciente en recibir el alta médica luego de la tragedia del Teatro Plaza cuando un vehículo dio marcha atrás y atropelló a 23 personas el pasado 10 de julio, en las últimas horas también se retiró Lidia Palorma, se informó desde el Hospital Central.

La mujer, según se indicó, recibió el alta transitoria hasta que estén disponibles los materiales para la cirugía maxilofacial a la que debe ser sometida.

En tanto, Gabriela Desirée Rodríguez, la paciente más afectada, transita hoy 12 días de posoperatorio de craneotomía y colocación de captor de pic, un dispositivo colocado dentro de la cabeza que permite que el monitor detecte la presión dentro del cráneo.

Desde el Central se agregó que la evolución neurológica es estable y que continúa con asistencia respiratoria en el área de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

El domingo pasado, a una semana del suceso a la salida de un espectáculo protagonizado por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, tuvo lugar en las puertas del hospital una cadena de oración organizada por la parroquia Castelmonte de Godoy Cruz, donde Desirée (así la llama su entorno) suele acudir frecuentemente junto a su familia y participar de un grupo de jóvenes.

“Dios nos escucha; no nos cansemos de pedirle. Nos juntamos a rezar por Desi”, indicaba el volante que circuló en las redes sociales.

“Estuvo muy emotivo, ella es una chica muy querida, muy solidaria que suele ayudar en los barrios carenciados”, indicó a Los Andes su amiga Nancy Elizabeth Auriem, que también vive en Godoy Cruz.

“Los médicos solo dicen que hay que esperar”, amplió la mujer, quien definió a su amiga como una persona “siempre sonriente, estudiosa, buena amiga”.

La chica tiene 27 años, estudia Medicina en la UNCuyo y, a la vez, se desempeña como secretaria en el colegio Portezuelo.

Junto a sus padres, es devota de la Parroquia Castelmonte de Godoy Cruz donde, además, ella integra un grupo de jóvenes. La familia completa suele concurrir a la misa todos los domingos.

En el preciso instante en que un vehículo automático dio marcha atrás a toda velocidad, a la salida del Teatro Plaza de Godoy Cruz, impactando a 23 personas al finalizar la función “Dos locas de remate”, Desirée se hallaba en la vereda junto a su madre mirando hacia el interior del salón. Ambas esperaban saludar a las protagonistas y tomarse una fotografía.

Desirée había disfrutado del espectáculo y se había reído a las carcajadas junto a Mabel, su mamá, con quien suele compartir varias salidas. Bien “cholulas”, decidieron permanecer en la puerta y felicitar en persona a las figuras del espectáculo.

Habían pasado algunos minutos de las 22 del último domingo cuando Desirée, de espaldas al Volkswagen Virtu, fue arrollada imprevistamente sin tiempo de percibir el peligro ni correrse a un lado.

Fue así que terminó literalmente debajo del vehículo, tal como lo muestra el video que circuló poco después, y resultó ser la víctima de mayor gravedad entre los 23 afectados.

Desirée ingresó al Hospital Central con un traumatismo encefalocraneano grave y varios politraumatismos y hoy continúa sedada e intubada en Terapia Intensiva. Su mamá, en tanto, recibió un golpe en un costado del cuerpo y fue atendida en el lugar, aunque no requirió internación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA