Carlos La Rosa: “Se requiere de una renovación de la clase política”

Carlos la Rosa, analista político de Los Andes. / Aniversario Los Andes
Carlos la Rosa, analista político de Los Andes. / Aniversario Los Andes

El analista político, observó durante su exposición que “se requiere una renovación de la clase política”. El experto aclaró que esto es distinto a decir “que se vayan todos”, ya que nadie en el mundo empieza de cero.

“Institucionalmente vamos un paso adelante. No estamos bien en el tema social, en el educativo o en el económico, pero el asalto al poder judicial se intentó, y se sigue intentando y no se ha logrado. Por otra parte, la prensa resiste los embates políticos, a pesar de que los tiene, y la República Liberal Constitucional sigue existiendo. Aun jaqueados, tenemos gobierno y oposición, clase media, e instituciones”, remarcó La Rosa.

Continuando con su exposición, el analista político remarcó que los autores siempre ponen como ejemplo (positivo) a la Alemania de la pos guerra, porque cuando consiguió el dinero para hacerlo, logró reconstruirse en cinco años, con el mapa que había debajo de los escombros. “Tenía institucionalidad y logró reconstituirse cuando todos los países se dividían”, recordó.

“Nuestra cultura no está terminada. No se puede cambiar por otra, ni dejar de ser lo que es, pero sí se puede cambiar hacia algo mejor”, finalizó Carlos La Rosa

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA