miércoles 2 de diciembre de 2020

Amazon se arma con dos series perfectas para maratonear
Espectáculos

Amazon se arma con dos series perfectas para maratonear

La segunda temporada de "Homecoming" y " Little fires everywhere" estarán disponibles desde mañana.

  • jueves, 21 de mayo de 2020
Amazon se arma con dos series perfectas para maratonear

Hace dos años, todos nos sorprendíamos con el debut de Julia Roberts (alguna vez la actriz más codiciada de Hollywood) en una serie. Se trataba de "Homecoming", para Amazon Prime Video, donde se lucía como protagonista y actuaba aún como productora. Desde mañana viernes, en esta misma plataforma, estará disponible la segunda entrega, en la que se advierten importantes cambios.

Para empezar, no está Roberts. Ni como productora. Ahora la protagonista ese Janelle Monáe, quien –según aseguran quienes la vieron- no tiene desperdicio en esta historia, que no es una continuación directa de la primera temporada, aunque también trata sobre los misteriosos experimentos del Grupo Geist.

Recordemos: Roberts interpretaba a una psicóloga emparentada a este grupo, que desarrolla un experimento para ayudar a eliminar en los exmarines de los Estados Unidos el Síndrome del Estrés Postraumático, debido a la guerra y a tantas otras cosas.

Para hacerlo, se les administraba una sustancia destilada de una planta con propiedades amnésicas. Eso le permitía al showrunner, Sam Esmail ("Mr. Robot"), presentarnos la historia desde puntos de vista muy interesantes para la dinámica del relato.

Pero ahora tanto los guionistas como el punto de partida es otro. Son los creadores de "Gimlet Media", el podcast en el que se basó la primera entrega, Eli Horowitz y Micah Bloomberg, los nuevos showrunners.

Monáe es una mujer desorientada, que cierto día despierta sin memoria y en el medio de un lado. No tiene más que lo que lleva puesto. La indagación sobre quién es y cómo llegó allí dará punto de partida a estos episodios, en los que llegará a tomar contacto inevitablemente con el Grupo Geist.

Veremos personajes conocidos, como a Walter Cruz (Stephaan James), quien quiere construir una nueva vida dejando sus traumas atrás, y Audrey Temple (Hong Chau), una simple asistente que se ve catapultada hasta posiciones insospechadas en la cúspide de cadena de poder corporativo.

Los episodios cortos (no mucho más de 30 minutos) y la atmósfera de misterio harán seguramente de esta temporada una de las más elegidas en Amazon Prime Video, que hoy también pone a disposición de los usuarios "Rocketman", la biopic de Elton John, y la serie "Little fires everywhere", con Reese Witherspoon y Kerry Washington.

Las dos Américas

Desde su estreno, a mediados de marzo en Hulu, "Little fires everywhere" ha llamado la atención de muchos seriéfilos por la tensión que logra acumular a través de sus 8 capítulos. Enigmática, reveladora, inquietante... son muchos los adjetivos que le atribuyen en las reseñas de internet, y puede que muchos de ellos exagerados.

En concreto, sigue los destinos entrelazados de una familia perfecta, los Richardson (volvemos a fichar a Witherspoon en e papel de una madre, después de su perfecto papel en "Big little lies"), y una enigmática madre e hija que cambian sus vidas. La historia explora el peso de los secretos, la naturaleza del arte y la identidad, la fuerza feroz de la maternidad y el peligro de creer que seguir las reglas puede evitar el desastre.

Pero además, y quizás este sea el punto más interesante de la ficción, se propuso trazar la doble cara del sueño americano, con los pequeños gestos racistas que conforman el cotidiano, los techos de cristal y los prejuicios que dan forma a la vida de la sociedad yanqui. Habrá que verla para saber si lo logra y si el enfoque que impone es lo suficientemente arriesgado o cae en el pozo del clishé. Así, estos son dos planes perfectos para la maratón de este fin de semana.