miércoles 2 de diciembre de 2020

Alejandra Argento: la mendocina convocada a la Selección
+ Deportes

Alejandra Argento: la mendocina convocada a la Selección

La ex jugadora de balonmano hace 11 años que juega al futsal en Italia y hoy parte a Buenos Aires para sumarse a la albiceleste.

  • martes, 13 de agosto de 2019
Alejandra Argento: la mendocina convocada a la Selección

La AFA confirmó el plantel de futsal femenino que viajó a Brasil con la mendocina Alejandra Argento para jugar mañana dos partidos amistosos contra Celemaster de uruguayana.

La jugadora de Asd Real Grisignano de Italia es la primera vez que formará parte de este elenco que se prepara para la próxima Copa América que será en noviembre, con sede y fecha sin definir.

Diego Parés / Los Andes

Argento hace más de 11 años que juega en Europa, logrando varios títulos con distintos equipos como un Scudetto y Copas Italia, entre otras. Además fue parte de seleccionados de la CAFS para el Mundial de Colombia 2013 donde ella quedó elegida en el cuarteto ideal.

Pero después decidió continuar en la línea de AFA y hoy será parte del elenco conducido por Nicolás Noriega. Ella, a sus 32 años, espera "aportarle mucho a esta selección para que este deporte siga creciendo".

Diego Parés / Los Andes

Y agregó: "Este llamado fue una sorpresa después de tantos años jugando este deporte afuera. Intentaré dar lo mejor de mi. Aprovechar esta experiencia, este regalo porque para mi significa un impulso después de un año bajón. Esto me pone de nuevo en el ruedo".

Diego Parés / Los Andes

"Me gusta Nico (Noriega) porque es un técnico muy preparado y tengo muchas ganas de jugar, de estar en ese campo internacional y vistiendo la celeste y blanca de AFA", expresó la jugadora, quien además es técnica recibida en Italia. 

"Desde el 2008 que estoy jugando en Italia y esta es la primera convocatoria que recibo del futsal de AFA y estoy feliz", dijo la futbolista que pasó por Nápoli, Florencia, Sardeña, Roma, Lazio, Salinis en Florencia.

Con la ilusión en alto

La ex jugadora de balonmano en el Club Mendoza de Regatas partirá (el 19) a su club italiano para comenzar con una nueva pretemporada. Mientras estará pendiente de un nuevo llamado del seleccionado para otros dos amistosos programados contra la Selección de Italia, en el próximo mes de octubre.

Diego Parés / Los Andes

En cuanto a los partidos en Brasil, los mismos serán: en el Estadio Oscar Miranda Schmith, el "Schmitão", el miércoles 14, a las 19.30 y un día después, desde las 20.