La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establecerá a partir de mañana el sistema "Mis Alertas" para que los empleadores verifiquen online las posibles inconsistencias que puedan existir en las declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social.
El nuevo servicio estará disponible en la página web de la AFIP, ingresando con Clave Fiscal. De este modo, los empleadores no necesitarán ir personalmente a las dependencias de la AFIP para acceder a esta información, informó el organismo.
Hasta el momento, los empleadores debían presentarse en la agencia para corregir posibles errores o inconsistencias detectadas entre los datos de las declaraciones juradas.
El sistema "Mis Alertas" brindará datos sobre "Declaraciones juradas de la seguridad social", presentadas con errores como por ejemplo un Código Único de Identificación Laboral (CUIL) inexistente o sin nómina.
También se podrá verificar los pagos de aportes a la seguridad social pendientes de distribución a los distintos subsistemas, junto con "Inconsistencias en la registración de contratos con Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART)".
Con esta información la AFIP le advertirá a los contribuyentes sobre situaciones que puedan requerir una revisión de su parte antes de llegar a un proceso de intimación formal.