Tras su deslumbrante show en el festival de Jesús María, Abel Pintos habló del escándalo a partir de las declaraciones de Rodrigo Vizuela, intendente de Chilecito, quien había asegurado que el cantante cobraba 100.000 dólares, por lo que prefería gastar la plata en una ambulancia para la comunidad.
En diálogo con La Voz, el músico le bajó el tono a la controversia, aduciendo que se trató de una falacia: "Es un caso muy puntual y tengo que partir de la base de que es una situación que no fue real. No existió la posible contratación ni el llamado con mi manager".
"A partir de ahí, todo lo que se dijo y lo que se habló fueron consideraciones de gente que no sé qué intenciones tuvo. De mí se dicen muchas cosas, se van a seguir diciendo o se pueden decir. Yo me ocupo de las cosas que me tengo que ocupar", manifestó Abel luego de cantar ante unas 20 mil personas en el anfiteatro José Hernández.
"Alguien eligió decir lo que dijo y sabrá qué intenciones tuvo. Después de todo, lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia", expresó el cantante con cierta ironía.