Abel Davi: “Voy a España para ganar experiencia”

Abel Davi: “Voy a España para  ganar experiencia”
Abel Davi: “Voy a España para ganar experiencia”

El destacado volante ofensivo o delantero, militará en el club San Fernando de la provincia de Cádiz, España.

El delantero o volante ofensivo de Vistalba, Abel Davi vuelve al Viejo Continente el 28 de febrero para jugar en España en la Liga “A” en la ciudad de Cádiz, y para el club San Fernando.

En 2015 Davi militó en el Lugano HC de Suiza, aunque en la actualidad es jugador del club Vistalba.

Abel Davi, piensa y dice: “En España siempre buscan el juego argentino, surgió la posibilidad gracias a los  los buenos años que he tenido en el club Vistalba y en la selección mayor de Mendoza. Vieron videos y tuvieron buenas referencias de mí por jugadores que me conocen  y ahí empezamos a tener conversaciones y llegamos a un acuerdo que será hasta fines de julio” y agrega, “San Fernando es muy parecido a Vistalba, es  un club humilde que busca ascender de categoría”.

Luego Davi se refirió a la calidad del certamen español  “Es un torneo muy parejo, con equipos muy competitivos . Matías Bustos, que juega en España me contó que entrenan mucho, la idea mi es crecer en lo hockístico”.

-Ya estuviste en Europa en una etapa anterior.

-Si jugué el 2015 en el Lugano de Suiza, pero hay un salto de calidad muy grande entre Suiza y España.

-¿Cómo arreglaste con Vistalba, en un momento donde tendrán que jugar la Liga nacional y otros campeonatos de importancia?

-Hice un trato (sonríe), me dijeron que fuera pero volviera antes de la Liga nacional A.

Luego confidencia: “cuando le conté a José González, mi entrenador en Vistalba, que hacia las valijas para jugar en España, se sorprendió, pero sabe que es para perfeccionarse y sumar experiencia, me preguntó si estaría para la liga, le dije que sí, que volvía.

En el mano a mano Abel Davi resaltó el trabajo que se está realizando desde el 20 de enero en el club Vistalba con vistas al duro año hockístico del equipo de la araucaria: “Arrancamos la pretemporada con un plantel amplio cerca de 30 jugadores, así que hay muchos pueden ocupar mi lugar. Voy a jugar el torneo Vendimia y después parto a España”.

Después, Abel agregó: “Hace varios años que venimos haciendo podios en la liga nacional, y desde que tomó José González en el 2016,  se reinventa el grupo y la verdad que ganamos muchos títulos como la final anual del año pasado, que a la postre nos dio la posibilidad de jugar en la liga nacional ‘A’, que cambió de formato. Por eso será dura y pareja, porque estarán los campeones anuales de las mejores ocho asociaciones” (NDR: en la nueva liga nacional competirán en setiembre los clubes campeones anuales de la asociaciones que tiene un seleccionado en el Argentino de   mayores 2018).

Acerca de las metas de los verdeamarillos para este año, el delantero puntualizó: “Estamos acostumbrados a estar arriba y entre los desafíos es jugar y ganar todos los torneos que se puedan y la liga es el gran objetivo del año. Pero no hay que olvidar que antes está el Vendimia y el Apertura” concluyó el polifuncional.

Torneo de verano en UNSan Juan

Universidad Nacional de San Juan abrirá su año de hockey sobre césped con un certamen de gran nivel que se desarrollará en El Palomar. La U recibirá a equipos de Mendoza, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán para disputar el Torneo de Verano 2018 que se jugará del 15 al 18 de febrero. La competencia será de Primera división para damas y caballeros.

Murialdo (Mendoza), Marista (San Rafael), Marabunta (Neuquén), La Salle (Córdoba), Universitario (Córdoba), Córdoba Athletic (Córdoba), Jockey Club (Tucumán) y Ducilo (Buenos Aires) serán parte del cuadro femenino que contará con dos equipos de Las Patitas. Los organizadores aún no anunciaron el formato de disputa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA