61° edición de los premios Grammy: Kendrick Lamar es el gran candidato

61° edición de los premios Grammy: Kendrick Lamar es el gran candidato
61° edición de los premios Grammy: Kendrick Lamar es el gran candidato

Se dio a conocer la lista de nominados y el rapero estadounidense compite en ocho categorías. Le sigue de cerca el canadiense Drake.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer en una ceremonia los nominados a los Premios Grammy, y Kendrick Lamar, Drake y Brandi Carlile competirán en las tres principales categorías del galardón a la música, en una edición en la que las mujeres también tendrán una importante participación.

El rapero estadounidense Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas para la 61° edición de los Grammy. Le sigue otro rapero, el canadiense Drake, con siete menciones.

Lamar, responsable de la banda sonora de la película "Black Panther", y Drake con su disco "Scorpion" competirán por el gramófono dorado al álbum del año. El hip hop domina las candidaturas para esta edición de los premios más importantes de la música.
En cuanto a las candidatas a Artista Revelación competirán las cantantes H.E.R., Chloe x Halle, Dua Lipa, Margo Price, Jorja Smith y Bebe Rexha; además del intérprete Luke Combs y la banda de rock Greta Van Fleet.


    Drake. Es otro de los raperos que rankea fuerte.
Drake. Es otro de los raperos que rankea fuerte.

Carilie es una de las cinco mujeres nominadas a álbum del año junto con Cardi B, Kacey Musgraves, Janelle Monae y H.E.R. Post Malone, Drake y la banda sonora de Lamar para "Black Panther" también se medirán por el premio.

"All the Stars" de Lamar y SZA está nominada a grabación y canción del año. Además cinco canciones fueron nominadas en ambas categorías incluyendo "Shallow" de Lady Gaga y Bradley Cooper, "This Is America" de Childish Gambino, "God's Plan" de Drake, "The Middle" de Zedd, Maren Morris y Grey y "The Joke" de Carlile.

Los Premios Grammy se entregaron por primera vez en 1959 y desde aquella oportunidad siempre eran cinco los artistas nominados en cada categoría.

Sin embargo, en junio pasado, los organizadores anunciaron que el número de nominados se elevaría a ocho en las cuatro principales categorías (Grabación del año Canción del año, Álbum del año y Mejor artista nuevo) para tener una lista más diversa.

"Esta modificación reflejará de forma más ajustada el gran número de aspirantes en estas categorías y permitirá que los votantes tengan una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar lo mejor del año", indicó la institución en un comunicado dirigido a sus miembros.

La ceremonia de entrega se realizará el próximo 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA