44° Vuelta de Mendoza: Junín vibrará con la definición

44° Vuelta de Mendoza: Junín vibrará con la definición
44° Vuelta de Mendoza: Junín vibrará con la definición

El departamento esteño albergará la última etapa, donde se conocerá el campeón.

La zona Este de la provincia ya contó en cuatro ocasiones con el paso de la actual edición de la Vuelta (Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y San Martín) y hoy será el turno del quinto y último departamento que albergará el paso de la serpentina multicolor: Junín. 

Allí se dará la impactante definición de esta competencia, que tiene a Juan Pablo Dotti a las puertas de una nueva coronación. El ciclista del SEP manda en la general, con una buena diferencia de tiempo, y nada hace pensar que el triunfo vaya a escapársele.

El departamento esteño tendrá un recorrido final de 130 kilómetros y dos metas sprinter: a los 49km y 98 km, ambas en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde también será el inicio y llegada de la competencia. 

Tras su inicio, el giro irá hasta rotonda Mundo Nuevo  y vuelta hacia el Oeste, carril Retamo, Ruta 60, pasando por la Ciudad de Junín, rotonda del Agua y el Trabajo, pasando por Los Barriales y llegando a la rotonda de Transformadores, para girar con destino a Rodríguez Peña. Luego calle La Legua hacia Medrano, Los Correas, Carril Moyano, Tres Esquinas, calle Primavera, Rotonda de ingreso a Ciudad de Junín y giro hacia el Este, para luego rumbear por rotonda Mundo Nuevo hacia el Oeste y volver a repetir el giro anterior y retornar al lugar de partida.

Se accidentó un policía

El auxiliar Franco Paolo Páez cayó pesadamente sobre el asfalto cuando retornaba de prestar servicio en la Vuelta de Mendoza. "El Pájaro Loco sancarlino", uno de los integrantes más queridos por la Caravana Multicolor, sufrió una fractura en su brazo fuertes golpes en una de sus piernas, producto de la rodada en Godoy Cruz. 

Afortunadamente, el oficial se encuentra bien, aunque las lesiones sufridas le impedirán estar en la última etapa de la competencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA