1974 nuevo gobierno: Cafiero asumió la intervención federal

"Una convocatoria al pueblo de Mendoza formuló el mandatario", afirmaba el diario.

En su discurso de asunción, el interventor federal de Mendoza doctor Antonio Francisco Cafiero expresó:

“Señor ministro del Interior, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, Pueblo de Mendoza: hay horas en la vida de los hombres en que el honor y la responsabilidad se asocian para arrojar sus cargas sobre la humildad de sus fuerzas.

“Para el que habla, al confiarle la excelentísima señora presidenta de la Nación el desempeño de esta intervención federal, ésta es una de esas horas, porque traigo en mi bagaje solamente una intensa vocación de servicio atestiguada por una larga militancia bajo las banderas que el teniente general Perón eligió hace 30 años para transformar la comunidad argentina y abrir los cauces de una patria justa, libre y soberana que el pueblo plebiscitó con su fe y con su amor...

“Mendocinos: estamos insertos en un tiempo histórico lleno de desafíos, pero grávido de promesas. El tiempo de la reconstrucción. La hora de la liberación nacional, social y humana. Los argentinos estamos perfilando con nuestros actos de hoy el concepto de la Argentina Potencia. Dibujando el contorno de la empresa nacional que nos transformará en potencia y nos abrirá las puertas de nuestra misión en lo universal y lo especial en Latinoamérica. Éste es el gran legado de Perón. (...)

“Yo sé de los problemas que hoy nos afligen. El de su industria madre, la vitivinicultura, amenazada por la sobreproducción. La imperiosa necesidad de abrir caminos a la diversificación agro-minero-industrial; el déficit de las finanzas públicas; las carencias básicas que azotan todavía a los sectores  menos protegidos de la sociedad. Pero, ¿qué es lo que no podrá hacer el pueblo de Mendoza que no haya hecho en el pasado, si acepta participar de esta convocatoria  histórica?

“La Intervención Federal se propone restaurar la fe en los destinos de la Provincia, desarrollar su economía y socializar sus frutos...”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA