1968: En magistral pelea, ganó Locche el título mundial

En la edición del viernes 13 de diciembre, los mendocinos pudieron leer cada round de la pelea.

El nuevo Locche agresivo y en permanente búsqueda de la iniciativa del combate llevó su pelea por el titulo mundial, según el siguiente desarrollo:

Primer round: (De Locche). Al iniciarse las acciones, Fuji lanzó una fuerte derecha pero marcó el golpe. Locche colocó una fuerte izquierda al cuerpo que fue respondida por Fuji con una derecha también al cuerpo. El argentino que peleaba  con una venda sobre cada arco superficial, volvió a contactar su izquierda con el cuerpo de su rival que reaccionando llevó al desafiante sobre las cuerdas, donde llegó con una derecha al rostro de Locche pero marró un violento gancho de l  misma mano. Locche concentró su ataque en el cuerpo de su rival a distancia con jabs de izquierda ganando netamente el primer round.

Segundo round: (De Fuji). Una derecha a la cara lanzada por Fuji se quedó corta al comienzo de la segunda vuelta y fue seguida por otro violentísimo golpe de la misma mano que se perdió en el aire. Locche continuaba trabajando con su izquierda y sin retroceder. Conectó otro fuerte golpe de izquierda al cuerpo de Fuji que se esforzó para responder pero sin Ilegar a destino. Un fuerte derechazo de Fuji alcanzó a Locche en el cuerpo arrancando una gritería de las tribunas. Aprovechando ese golpe, Fuji llevó a Locche contra las cuerdas donde recibió una fuerte izquierda en el mentón mientras sonaba el gong. El round fue para Fuji.

Tercer round. (De Fuji). Fuji llevó a Locche a un rincón neutral donde castigó de izquierda y derecha, que el challenger bloqueó bien con los brazos para colocar luego dos izquierdas al cuerpo que el campeón pareció no sentir. Locche fue llevado de nuevo a un rincón con una potente izquierda mientras el público deliraba. Fuji volvió a conectar su izquierda al cuerpo y el público volvió a gritar. Pero Locche salió bailando. Fuji trastabilló hasta un rincón neutral pero salió inmediatamente para seguir tanteando las defensas de su oponente en busca de un claro para meter sus guantes. Volvió a errar una fuerte derecha que fuer respondida con una dura izquierda al cuerpo que Locche ubicó muy bien mientras Fuji continuaba buscando su oportunidad con abundante juego de cintura. Logró conectar una fuerte izquierda que entró en clinch en un rincón. El campeón colocó un fuerte jab de izquierda a la mandíbula pero Locche continúo respondiendo. Este fue el segundo round para Fuji.

Cuarto round (De Locche). Fuji salió tanteando a su rival y bloqueando su izquierda volvió a marrar dos fuertes golpes de amas manos mientras Locche salía  con toda facilidad del alcance de sus puños. El desafiante conectó muy bien varios golpes de ambas manos mientras Fuji retrocedía llevando luego a Locche hacia un rincón, pero Locche provocó el clinch, lo que motivó un llamado de  atención del referí Pope. Locche se dirigió entonces a la pelea en corta distancia y entró en clinch otra vez. La multitud deliraba mientras se producía un violento cambio de golpes a muy corta distancia. Pope advirtió a Locche que no debía golpear con el guante abierto. Fuji marró varios golpes de ambas manos y trastabilló feamente cuando Locche esquivó magistralmente con juego de cintura. Fuji volvió a llevar a Locche al rincón neutral pero no pudo colocar ni un golpe. Aquí el round fue para Locche.

Quinto round. (Empatado). Fuji llevó a Locche contra las sogas pero nuevamente marcó dos directos de izquierda y derecha. Locche usó con efectividad sus izquierdas en directo al retroceder. Fuji bloqueó la izquierda de Locche al cuerpo. Fuji aplicó una dura izquierda sobre el brazo derecho de Locche mientras llevaba al desafiante al rincón neutral. Fuji perdió en el aire un largo envío de izquierda y derecha mientras que Locche se recostaba contra las cuerdas. Locche aplicó un gancho de izquierda al rostro que el campeón  no acusó. Fuji respondió con una izquierda al cuerpo. Locche volvió a recostarse contra las sogas pero fácilmente eludió los swings de izquierda y derecha que había lanzado con mucha fuerza Fuji. Round empatado.

Sexto round. (De Locche). Locche se paró en punta de pies y lanzó una izquierda al cuerpo. Fuji sin embargo se mantenía buscando una chance para enviar su poderosa derecha en swing. Locche con la izquierda aplicó un gancho al cuerpo. Fuji marcó una derecha potente a la mandíbula mientras que Locche replicó con una izquierda al cuerpo. Locche se mantuvo usando su izquierda con efectividad. Fuji nuevamente lanzó al vacío una dura izquierda y una derecha mientras que la multitud proclamaba su descontento. Fuji empujó a Locche contra las cuerdas pero falló cuando intentó pegar. Locche parecía no tener problemas en envolver a Fuji. Este volvió a llevar al argentino contra las sogas pero tampoco pudo aplicar golpes. Round para Locche.

Séptimo round. (Empatado). Locche otra vez volvió a comenzar la vuelta manteniéndose alejado de Fuji con rápidas izquierdas en jab. Fuji inició un violento ataque con derechas e izquierdas pero fracasó con su intento de conmover al sudamericano. El público se mantuvo gritando para que Fuji buscara el knock out. Fuji lanzó una larga izquierda al cuerpo pero fue fácilmente eludida por Locche-. Fuji llevó a Locche contra las cuerdas y golpeó de izquierda el  cuerpo del argentino pero marró una derecha de larga trayectoria a la mandíbula. Locche respondió con un directo de derecha a la cara y una izquierda al cuerpo. Fuji marcó un derecha a la mandíbula y el público reprochó su accionar. Fuji llevó a Locche contras las cuerdas pero no pudo aplicar una izquierda y una derecha. Round parejo.

Octavo round. (Empatado). El campeón llevó a Locche contra las sogas pero fracasó en su intento de golpear con una derecha al cuerpo. El desafiante se paró contra las sogas y fácilmente eludió los swings de derecha e izquierda que lanzó Fuji con potencia. Aparentemente buscó llevar a cabo la estrategia de cansar al campeón,habiéndolo marrar sus potentes envíos. El argentino eludió una rápida izquierda y una derecha al rostro. El campeón lo llevó hacia el rincón y conectó de derecha a la mandíbula mientras la multitud rugía .Pero vueltos al centro del ring, Locche pareció no tener problemas en er el dominador. El púgil mendocino aplicó una izquierda y una derecha al cuerpo pero el hawaiano retrocedió con una derecha al plexo. El campeón obligó a Locche a ir a su rincón y entablar lucha cuerpo a cuerpo. Round empatado.

Noveno round. (Definitivo). Fuji llevó a Locche contra las sogas y atacó con una izquierda y una derecha al cuerpo. El mendocino retrocedió hasta el centro del cuadril´ donde se aprestó al cambio de golpes. El campeón llevó al argentino contra las sogas y aparentemente quemó sus últimos cartuchos en busca del knock out. Locche aplicó una izquierda a la mandíbula. Fuji insistió con una izquierda pero el mendocino lo trabó con la izquierda adelantada y con un uppercuts de derecha. Un uppercut de derecha y otro de izquierda llevaron a Fuji contra las cuerdas donde fue castigado nuevamente en la mandíbula. Locche se presentó como el dominador de la situación y siguió enviando derechas e izquierdas a la mandíbula en un rincón neutral. El hawaiano siguió actuando con su cabeza gacha pero fue conmovido por un derecha y una izquierda a la mandíbula. El campeón perdió un potente envío de derecha y recibió tres uppercut s a la mandíbula por parte del púgil argentino. Round para Locche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA