¿Se viene un BlackBerry con sistema operativo Android?

La empresa analiza presentar un móvil basado en la plataforma de Google después de años de perder mercado.

¿Se viene un BlackBerry con sistema operativo Android?
¿Se viene un BlackBerry con sistema operativo Android?

No es una buena época para BlackBerry. En 2012 la compañía alcanzó su cúspide de 80 millones de usuarios activos en todo el mundo. Ese número se ha reducido de manera constante al pasar el tiempo. En tan solo 3 años más del 50% de los clientes de BlackBerry migraron a otras plataformas, y en febrero de 2015 se confirmó hoy día solo hay 37 millones de cuentas suscriptas al servicio.

Entre los vaivenes de no afrontar sus errores y generar expectativas nunca cumplidas, se acusa a la empresa de no haber tomado en serio el surgimiento de las nuevas generaciones de telefonía móvil en 2007 cuando surgió el iPhone y más tarde en 2010 cuando aparecieron los equipos con Android.

Jim Balsillie, ex CEO de la compañía, admitió en una sesión de preguntas y respuestas que al lanzar el modelo Storm (el primer BlackBerry touch) y obtener un 100% de devoluciones en EEUU se dieron cuenta que “no podíamos competir con hardware de alta gama”.

Actualmente BlackBerry (antes RIM) parece estar congelada en el tiempo. No han renovado su oferta en equipos desde el BlackBerry Classic (un móvil muy similar al Q10 de 2013) y su cuota en el mercado ha caído al 1%.

Con un panorama así no es de extrañar que estén pensando en sumar a un caso de éxito como el de Android

Pero un cambio podría resucitar o terminar de hundir a la compañía una vez líder de la industria: la empresa estaría trabajando en equipos BlackBerry con Android. ¿Cómo surgió esto? ¿Qué significaría para los clientes? Te contamos las últimas novedades y nuestro análisis en SoyTecno.

HACÉ CLIC AQUI PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA