¿Juicios online? Un software busca resolver conflictos legales vía internet

Se llama Modria y fue creado originalmente para ayudar a eBay y Paypal con reclamos de clientes. Ahora pretende expandirse.

Una de las problemáticas más grandes que tiene un juicio civil es justamente la espera para audiencia y todos los trámites que conlleva una disputa judicial entre las partes.

El largo tiempo que puede tomar una acción judicial es el mayor problema que enfrenta la Justicia y agilizar causas es uno de los objetivos más buscados. Sin ir más lejos en Argentina este año implementará un nuevo procedimiento conocido como “divorcio Exprés" que entrará en vigencia en Agosto y que acortará la demora que antes implicaba ese trámite.

Es un paso importante y la tecnología trae otro ya que pronto quizá no sea necesario ni siquiera acudir a un abogado o solicitar audiencia judicial. Al menos eso es lo que propone Modria, un software que nació para ayudar a resolver problemas y reclamos de clientes de empresas tecno como eBay y PayPal pero que ahora busca expandirse en el ámbito judicial llegando al ciudadano común. Claro, la gran pregunta es ¿cómo funciona?

HACÉ CLIC AQUI PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA