lunes 14 de junio de2021

Turismo

Ser o no ser

Londres y otras ciudades del Reino Unido, destinos donde se combina el viajar y el aprender. Arte, deporte, circo, gastronomía, las opciones.

  • viernes, 22 de febrero de 2013

Las experiencias de aprendizaje bien pueden ser el motivo de un viaje a la capital británica. El inglés, yes of course, pero amén de la propuestas de turismo idiomático, la urbe, se desdibuja y se vuelve a bosquejar en alternativas que no tienen nada que ver con el Big Ben. Lo propio ocurre en otros puntos insulares. Eso sí, el toque británico siempre subyace en cada una de las propuestas.

Las locaciones son disímiles, de acuerdo con lo que se desee aprender, una ciudad súper poblada, una playa o el campo, de acuerdo con lo que usted sea, elija.

Soy artista

Ralph Fiennes, Anthony Hopkins y Alan Rickman estudiaron en la Royal Academy of Dramatic Arts. Viajeros del orbe aficionados por las artes escénicas también pueden instruirse en esa prestigiosa casa de estudios. La escuela de teatro con sede en Londres dispone de talleres de actuación diseñados para personas de todas las edades, habilidades y experiencias. www.rada.ac.uk

Si lo que motiva es el espectáculo circense, Circus Space (Londres) es otra buena opción para aquellos que quieran probar algo diferente. Por su parte, en Bristol ? al oeste y a dos horas en tren de la capital -, está Circomedia. La cita allí es para aprender a hacer malabares, caminar por la cuerda floja, o volar por los aires en un trapecio. La escuela está a un salto de distancia de algunas de las atracciones principales locales, incluyendo el mundialmente famoso Puente colgante de Clifton.

El Teatro Rose en Kingston, Surrey, convoca a los cantantes de todos los niveles para ensayar y realizar una concierto público en un día. www.rosetheatrekingston.org

Tap, ballet, ritmos latinos o el de su preferencia puede practicarse en Pineapple Dance Studios. En esta prestigiosa academia londinense las clases están abiertas y se puede pasar y tomar una, sin importar la experiencia que se tenga.

Soy deportista

El Manchester United, es uno de los clubes de fútbol que más adhesiones tiene alrededor del mundo. Allí, niños y adolescentes de entre 8 y 18 años pueden tomar un campamento residencial de dos semanas. Entrenamiento de las Escuelas de Fútbol por la mañana y lecciones del inglés por las tardes. En tanto, los padres pueden aprovechar todas las instancias de una de las ciudades más importantes de Gran Bretaña, y dirimirse entre las artes, las compras, la cultura y la vida nocturna.

Dicen en el Reino Unido, que nunca se está tan lejos de la costa. Así, este destino costero, baraja entre sus ofertas los cursos de surf, deporte popular si los hay en esas latitudes. La costa de Cornualles y la costa sur de Gales, son dos puntos donde calificadas escuelas de surf brindan cursos completos o de medio día en algunos de los espacios naturales más impresionantes de Gran Bretaña. Rhossili Beach, en la península de Gower, a unos 90 minutos de la capital galesa, es una zona de una belleza natural excepcional donde se imparten clases para campear las olas.

Aprender a cabalgar, otra forma de pasar las vacaciones. Entre las recomendaciones el Stonetrail Trekking, situado a medio camino entre Kirkby Stephen y Sedbergh en el Valle Edén, en la frontera de Cumbria y el Yorkshire Dales National Park. Los paquetes suelen durar una semana, para, sobre las monturas acceder a las inmediaciones los Lagos de Windermere. www.stonetrailridingcentre.com

Soy foody

Mientras que el vino y el queso son a menudo felices parejas culinarias, la Escuela de Alimentos Artesanales en Nottinghamshire (en la zona de East Midlands de Inglaterra) ha puesto en marcha un curso sobre el maridaje de la cerveza y el queso. Los participantes aprenden acerca de quesos británicos que van muy bien con las tradicionales rubias de la Cervecería Welbeck Abbey.

El bosque de Sherwood, el mismo que popularizó Robin Hood, además de sus paseos por la naturaleza, tiene un bonus track. Concretamente se trata de que en los salones de té de Betty Yorkshire se puede aprender a templar chocolate o amasar panes.