• Los Andes
  • Más Deportes
  • Estilo
  • Guía Deleite
  • LA Comunidad

1 - ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Estas condiciones han sido actualizadas el 01 de agosto de 2011. Estas son las Condiciones Generales para que los usuarios de Internet acceden a los contenidos y servicios que Diario Los Andes Hnos Calle S.A. (en adelante, “LOS ANDES”) pone a su disposición a través de los sitios www.losandes.com.ar, www.losandes.com.ar/deportes/, www.losandes.com.ar/estilo/,  clasificados.losandes.com.ar/, www.guiadeleite.com.ar, www.losandespass.com.ar  en adelante los “Sitios”. El usuario al dar al botón "Leí y acepto estas condiciones" en el proceso de acceso a los contenidos de los Sitios, admite haber leído las presentes Condiciones Generales y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas. Asimismo, debido a que ciertos servicios y contenidos ofrecidos través de los Sitios pueden contener normas específicas que reglamentan y complementan a las presentes Condiciones Generales, se recomienda a los usuarios tomar conocimiento específico de ellas. Además de las presentes Condiciones Generales y las normas que los complementan, existen unas condiciones de uso los Sitios detalladas en el Reglamento general de losandes.com.ar (Terminos y Condiciones) que todo usuario debe respetar y que se entenderá conocido por todos los usuarios de los Sitios.

2. OBJETO

El objeto de las presentes Condiciones Generales es que los Usuarios tomen conocimiento de las condiciones de navegación y acceso a los distintos contenidos ofrecidos en los Sitios y, eventualmente contraten servicios y/o adquieran productos a través de los Sitios.

3. EVENTUALES  PARTES  CONTRATANTES

En caso que un usuario adquiera un producto y/o un servicio de los ofrecidos en los Sitios, las partes contratantes serán de una parte, Diario Los Andes Hnos Calle S.A.  con CUIT nº 30-50009477-6 y con domicilio a estos efectos Av. San Martín n°1049, Ciudad Mendoza, República Argentina cuya actividad principal consiste en proporcionar información y promover negocios en Internet, contando con los medios y autorizaciones necesarios; y de otra, cualquier persona física, de 18 años en adelante, o jurídica, destinataria de los contenidos, productos y servicios ofrecidos en los Sitios a cambio de las contraprestaciones económicas que en cada caso se establecieran, según lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y en las normas específicas que reglamentan y complementan a las presentes Condiciones Generales.

4. CONTENIDOS DE LOS SITIOS

Los contenidos, servicios y productos a los que se refiere el objeto de las presentes Condiciones Generales son todos los que se incluyen en los Sitios, a los que el usuario accede directamente.
Los contenidos a los que el usuario accede mediante enlace de los Sitios se regirán por sus propias condiciones de registro. En caso de corresponder, el acceso a cada contenido, servicio o adquisición de productos requerirá una contraprestación económica por parte del usuario en los términos establecidos en las propias condiciones de registro de cada uno de los Sitios.

5. TARIFAS Y PAGOS

En caso de corresponder, el usuario siempre conocerá el precio y la modalidad de contratación de cada producto en el momento en el que proceda a su adquisición, viniendo éstos determinados de manera clara en los Sitios.
LOS ANDES puede optar en cualquier momento por modificar las tarifas o términos de comercialización vigentes. En todo caso, siempre regirán para el usuario el precio y condiciones que vengan determinadas en el momento en que preste su consentimiento al contratar.
El usuario que desee contratar el acceso a los contenidos y servicios de pago de LOS ANDES deberá abonar la tarifa correspondiente a través de los medios que a tal efecto se le indican en el website en cada momento. El cargo le será cobrado, tal como consta en las condiciones de cada producto, según el medio utilizado para el pago. Con carácter general, los cargos se realizarán al inicio de la contratación que realice el usuario.
LOS ANDES no asume responsabilidad alguna por el medio de pago elegido por los usuarios. Los medios de pago son elegidos libremente por los usuarios, por lo que cada uno de ellos renuncia a efectuarle a LOS ANDES cualquier tipo de reclamo que tuviera algún tipo de relación con el medio de pago elegido. Asimismo, los usuarios reconocen que LOS ANDES se reserva el derecho a no brindar los servicios y entregar los productos que no hayan sido efectivamente cobrados, debido a la falta de pago de cualquiera de las empresas prestadoras de los medios de pago. Ello, independientemente que los usuarios hubieren efectivamente realizado el pago a través del medio de pago en cuestión. Si el usuario tiene alguna duda referente al pago, si se han producido modificaciones en el medio de pago empleado, si cree que alguien ha utilizado sus datos de pago indebidamente o que alguien ha accedido al producto que hubiera contratado en los Sitios sin su consentimiento, deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente a través de los canales que se ponen a su disposición indicados los Sitios.

6. RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE LA CONTRATACIÓN

En caso de corresponder, LOS ANDES procederá a renovar automáticamente la contratación de los usuarios. Para evitar contrataciones no deseadas, los usuarios serán convenientemente informados con carácter previo a la renovación. Los usuarios podrán cancelar la renovación de la contratación con anterioridad a que la misma sea efectivizada.

7. CANCELACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

En caso de corresponder, el usuario podrá proceder a cancelar unilateralmente la contratación de servicios ofrecidos en los Sitios en cualquier momento durante la vigencia de la misma, para lo cual deberá comunicar su petición de forma clara e inequívoca al Centro de Atención al Cliente de los Sitios a través de los canales que a tal efecto se ponen a su disposición.
No obstante lo anterior, y sin perjuicio de las implicaciones relativas al acceso del usuario a los Sitios y al tratamiento de sus datos de carácter personal, dicha cancelación por el usuario no supondrá en ningún momento el reembolso de los importes que hubiera abonado como contraprestación para el acceso a los contenidos y servicios de los Sitios en cualquiera de sus modalidades de contratación. Dichos importes tienen carácter de no reembolsables.

8. RESTRICCIONES DE USO

8.1.- Se permite únicamente un uso personal e intransferible de las claves de acceso a los Sitios
8.2.- Todos los contenidos de losandes.com.ar pertenecen a LOS ANDES o, en su caso, a terceras personas y están protegidos por la legislación sobre propiedad intelectual. Ningún contenido de los Sitios, cualquiera que sea su naturaleza, podrá ser bajado, publicado, emitido, retransmitido directa o indirectamente en ningún medio o soporte para uso distinto del estrictamente personal. Por tanto, queda terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.
8.3.- Al acceder a los Sitios el usuario acepta no vender, no publicar, no distribuir, no retransmitir ni facilitar ningún acceso a los contenidos de los Sitios a terceros.
8.4.- El usuario acepta no utilizar los Sitios para ningún propósito ilegal. LOS ANDES se reserva el derecho de restringir o cancelar el acceso a los Sitios si, en su opinión, el usuario utiliza los Sitios para infringir alguna ley, violar derechos de terceros o incumplir las presentes condiciones de contratación. En caso de producirse descargas masivas de contenidos por parte de un usuario, LOS ANDES se reserva el derecho de cancelar el acceso a los Sitios de dicho usuario, anular su suscripción, y/o adoptar las acciones legales que estime oportunas. LOS ANDES no se responsabiliza de los nombres de usuarios que afectan a personas ajenas, están protegidos por marcas registradas u otras leyes o que resultaren vulgares u ofensivos.
8.5.- LOS ANDES puede facilitar enlaces, websites o servicios de otras compañías a través de los Sitios, así como facilitar al usuario la descarga de softwares de terceros. El usuario entiende y acepta que LOS ANDES no controla y no es responsable de estos servicios y productos.
8.6.- Los usuarios aceptan y reconocen que LOS ANDES no controla, ni supervisa, ni asume responsabilidad alguna por la calidad, seguridad, características y demás elementos de los productos y/o servicios promocionados u ofrecidos en los Sitios. Asimismo, aceptan y reconocen que LOS ANDES no controla, ni supervisa, ni asume responsabilidad acerca de la veracidad y exactitud de la descripción efectuada por aquellos que promocionan u ofrecen sus productos o servicios (en adelante los "Oferentes"), ni acerca del cumplimiento de los requisitos legales para ofrecer y vender los productos o servicios, ni sobre la capacidad y legitimación de los Oferentes para promocionar, ofrecer y/o vender sus bienes o servicios. El material publicitario es propiedad de los solicitantes del espacio. LOS ANDES no es responsable del contenido y al respecto rigen las mismas exclusiones que para el material editorial.

9. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

9.1.- El usuario es responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe a LOS ANDES así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita a éste. El usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose LOS ANDES el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.
9.2.- Mediante el envío del formulario de contratación correspondiente, el usuario acepta las condiciones de registro aquí expuestas y se compromete a respetar el uso y las prohibiciones establecidas en las mismas.
9.3.- Asimismo, al enviar el formulario de contratación, el usuario se compromete al pago correspondiente al producto y servicio adquirido. El usuario acepta que, si sus datos de pago no permiten la facturación y/o cobro por parte de LOS ANDES, el servicio pedido no le sea otorgado o será cancelado si lo tuviera activo.
9.4.- Sólo podrán contratar las personas físicas mayores de 18 años, en su propio nombre y derecho, o en el de la persona jurídica a la que represente con poder suficiente.
 10. RESPONSABILIDAD DE LOS ANDES
10.1.- LOS ANDES se compromete a poner a disposición del cliente en los Sitios la información necesaria relativa a los productos que ofrece y las condiciones de contratación.
10.2.- El usuario acepta que el acceso a los Sitios y el contenido de los mismos es el existente en cada momento. LOS ANDES no aceptará reclamación alguna por los contenidos, actualizaciones o conexiones a los Sitios.
10.3.- LOS ANDES hará todo lo posible por asegurar de buena fe, con todos los medios a su alcance, el acceso al servicio contratado por el usuario. No obstante lo anterior, LOS ANDES no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del usuario a los Sitios. LOS ANDES no se responsabilizará de las averías que se produzcan por las empresas suministradoras de servicio y que puedan impedir el acceso a los Sitios y en ningún caso asegurará el reembolso del importe pagado en caso de reclamación. LOS ANDES únicamente responderá por aquellos daños o perjuicios que le puedan ser imputados a la sociedad LOS ANDES a título de dolo o culpa grave. En dichos supuestos de responsabilidad de LOS ANDES, la indemnización no comprenderá el lucro cesante.

11. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

11.1.- En caso de corresponder, LOS ANDES se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso al servicio y a los contenidos de pago contratados a aquellos clientes que a criterio de LOS ANDES contravengan lo dispuesto en las presentes condiciones, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago. Concretamente, losandes.com.ar podrá anular la contratación:
a.- cuando el acceso se utilice con fines ilegítimos, incluyendo por tales los enumerados en las presentes Condiciones Generales y en el Reglamento General ( Terminos y Condiciones).
b.- cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del servicio contratado.
c.- en caso de inutilización prolongada y continua o inadecuada de cualquiera de los contenidos o servicios que hubieran sido contratados, indicando en este caso al usuario, claramente los términos en los que aplicará dicha cancelación.
d.- en caso de usos fraudulentos del producto o contrarios a la buena fe.
11.2.- En caso de corresponder, el usuario tiene derecho a revocar la contratación de servicios o productos de los Sitios durante el plazo de CINCO (5) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El usuario deberá comunicar fehacientemente dicha revocación a LOS ANDES.
Adquisición de productos: En caso de corresponder, los gastos de devolución son por cuenta de LOS ANDES. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner el producto a disposición de LOS ANDES sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que lo recibió. De verificarse estas condiciones LOS ANDES restituirá al usuario los importes percibidos.

12. CONTRATO

En caso de corresponder, el documento entre el usuario y LOS ANDES  estará compuesto por las presentes Condiciones Generales, el formulario enviado por el usuario con sus datos personales y de pago, y los datos ubicados en LOS ANDES  que completan el presente documento, prevaleciendo frente a cualquier otro acuerdo verbal o escrito previo o simultáneo.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato se interpretará y regirá conforme a la legislación argentina. LOS ANDES y el usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente Contrato, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada.

Políticas de privacidad

DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. utiliza la información personal brindada por los lectores para procesar, validar y verificar las suscripciones de los lectores. Asimismo, la información se utiliza para: (i) ofrecer a los anunciantes información general y disociada (nunca individual) sobre los lectores, sus intereses, tendencias, estadísticas, entre otros; (ii) desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades de los lectores, y para (iii) contactarse, vía mail o telefónicamente, con los lectores a fin de relevar opiniones sobre los servicios que presta DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. y/o informar sobre productos y servicios. El lector, tendrá derecho a solicitar a DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A., cualquier momento, su voluntad de no recibir información sobre productos y servicios, según lo dispuesto por el Artículo 16 de la Ley 25.326.

Los datos personales recolectados no serán difundidos ni empleados para un fin distinto o incompatible al tenido en cuenta al ser ingresados en la base de datos de DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A.. Asimismo, DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. podrá emplear a otras compañías y/o personas físicas para llevar a cabo tareas o funciones en su nombre, como por ejemplo enviar correo postal y electrónico, retirar información reiterativa de las listas de lectores, analizar datos en forma estadística, etc. Dichas personas cuentan con acceso a la información personal necesaria para cumplir con sus tareas y funciones, pero no pueden utilizarla con fines distintos a los estipulados.

En relación a lo dispuesto por el Artículo 5 de la Ley 25.326, el tratamiento de datos y el envío de información por correo electrónico que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. efectúa, se realiza con el expreso consentimiento libre, expreso e informado de los lectores.

Los lectores pueden en cualquier momento editar la información con la que se registraron o suscribieron o cancelar el servicio en cualquier momento. Asimismo, el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el art. 14, inc. 3 de la Ley 25.326.

En cumplimiento del Artículo 10 de la Ley 25.326, DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por los lectores. La información que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. recoge se archiva bajo extremas medidas de seguridad en sus servidores, en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 25.326.

Sin perjuicio de lo establecido en el presente, en relación a las medidas de seguridad que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. adopta, considerando las condiciones generales de seguridad que ofrece hoy Internet, se debe tener en cuenta que toda vez que los lectores divulguen voluntariamente información personal online, ésta puede ser recogida y utilizada por otros, situación que excede la voluntad de DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A.. Por lo tanto, considerando que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. pone su mejor esfuerzo en proteger la información personal de sus lectores, no será responsable por la difusión de la misma cuando sea efectuada por fuentes ajenas a ésta ni será responsable por los daños y perjuicios que dicha divulgación genere.

Las bases de datos de DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. se encuentran registradas en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación (República Argentina), en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 3 de la Ley 25.326.

La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

losandes.com.ar recoge información de sus lectores durante el proceso de creación de cuenta. Esa información se archiva bajo extrema seguridad en nuestros servidores.

Utilizamos dicha información

- Para permitirnos procesar, dar validez y verificar las suscripciones.
- Para ofrecer a los anunciantes información general (nunca individual) sobre los lectores y las tendencias de uso.
- Para el desarrollo de nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades de los lectores.
- Para contactarse, vía mail o telefónicamente, con los suscriptores a fin de relavar opiniones sobre el servicio, con motivo de la suscripción y para informar sobre productos y servicios. El suscriptor podrá notificar en cualquier momento su voluntad de no recibir información sobre productos y servicios.

Otros hechos importantes

DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes.
Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios. Los lectores pueden editar la información con la que se registraron o suscribieron o cancelar el servicio en cualquier momento.
Dadas las condiciones de seguridad que ofrece hoy Internet, debemos tener presente que siempre que divulguemos voluntariamente nuestra información personal online, ésta puede ser recogida y utilizada por otros. Por lo tanto, si bien ponemos nuestro mayor esfuerzo por proteger su información personal, DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. no será responsable por la difusión de los datos personales de nuestros visitantes efectuada por fuentes ajenas a ésta ni será responsable por los daños y perjuicios que la misma genere.
Finalmente, nos reservamos el derecho de ponernos en contacto con cualquier suscriptor en cualquier momento por temas relacionados con la renovación de la suscripción u otros problemas o asuntos relacionados con la suscripción, así como por cambios en nuestro acuerdo de suscripción.

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DE LOSANDES.COM.AR

El uso de los servicios de losandes.com.ar denominados "Espacios de Participación" tales como: Foros de discusión, notas con comentario y/o blogs, (en adelante los “Servicios”) implica la aceptación de todos y cada uno de los términos y condiciones del Reglamento General de losandes.com.ar y de los términos y condiciones que se establecen a continuación, cuyo propósito es preservar la calidad de los Servicios. El Usuario de los Servicios se compromete a respetar y cumplir tanto el Reglamento General de losandes.com.ar como así también los presentes términos y condiciones.
El Usuario deberá utilizar los Servicios de forma responsable, correcta y dando fiel cumplimiento a la normativa vigente.
El contenido de cada mensaje enviado por el Usuario del/ los Servicio/s y de los nicks utilizados por cada Usuario en el/os Servicio/s es de única y exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió y/o utilizó. DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Servicios por el Usuario. El Usuario acepta voluntariamente que el acceso a y/o el uso de los Servicios tiene lugar, en todo caso, bajo su exclusiva y única responsabilidad.

Solo podrán utilizar los Servicios quienes a tenor de la legislación vigente puedan válidamente emitir su consentimiento para la realización del tipo de actos que tienen lugar a raíz del acceso y/o la utilización de los mismos. Quienes no posean tal capacidad para acceder u obligarse válidamente a los términos de los Servicios, deberán abstenerse de utilizar los mismos.

Queda expresamente prohibido el acceso y/o utilización de los Servicios por menores de 18 años, y en caso de violación a esta prohibición la responsabilidad por el acceso y/o utilización de los Servicios por parte de los menores de edad corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren.

La utilización de los Servicios tiene carácter gratuito. Sin perjuicio de ello, DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. se reserva la facultad de implementar en el futuro, a su sola decisión y criterio, la suscripción mediante el pago de una suma determinada de dinero para el acceso y/o la utilización de determinados Servicios.

Para la utilización de los Servicios el Usuario deberá previamente registrarse brindando los datos solicitados al efecto los cuales deberán ser veraces. En el supuesto que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. reciba un reclamo o requerimiento judicial, la misma queda plenamente facultada a informar los datos personales del Usuario (nombre y apellido, y tipo y número de documento) cuando el mismo participe en los “Espacios de Participación” del Sitio. La participación del Usuario en los “Espacios de Participación” del Sitio implica la aceptación y conformidad de lo mencionado precedentemente.
La participación solo en los foros se realizará bajo un seudónimo (nombre de usuario) elegido por el usuario, aprobado por DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. que no, podrá componerse de nombres propios de terceros reconocidos públicamente o no ni contener insultos, agravios, ofensas, faltas de respeto o expresiones que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. considere inadecuadas a su solo criterio y discreción. También la participación mediante el cargado de notas o comentarios en las notas de los usuarios dentro de la comunidad de LOS ANDES será mostrada bajo el nombre legal del usuario registrado.

DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. se reserva el derecho a expulsar temporal o definitivamente del/los Servicio/s sin previo aviso, a quien no respete el presente Reglamento o el Reglamento General de losandes.com.ar o realice actos que atenten contra el normal funcionamiento de/ los Servicio/s.
DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. se reserva el derecho de interrumpir o finalizar el acceso del Usuario al/ los Servicios por cualquier causa, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.
DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. no se atribuye ni detenta derechos de propiedad sobre los las notas, fotos, comentarios, opiniones y mensajes de los Usuarios realizados en el Sitio (en adelante indistintamente se denominarán "Comentarios o  Notas"). Cuando el Usuario publica un Comentario o nota en el Sitio, está otorgando a DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. una licencia gratuita, no exclusiva, ilimitada, mundial, transferible y a perpetuidad para que esta última -a su exclusiva decisión- utilice, reproduzca, publique y difunda el Comentario o Nota en el Diario Los Andes (en su versión grafica), haciendo mención al Nick O nombre legal del que proviene, manteniendo el Usuario la exclusiva y total responsabilidad por el Comentario y por los reclamos que pudiera recibir DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. con causa y/o en relación al mismo.

El Usuario expresamente reconoce y acepta que:

a) No está permitido utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. considere inadecuado a su solo criterio y discreción.
b) Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos, o de cualquier otra manera que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. considere inadecuado a su solo criterio y discreción.
c) No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros.
d) Está prohibido todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres o que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. considere inadecuado a su solo criterio y discreción.
e) Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, con lenguaje inapropiado que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. considere inadecuados a su solo criterio y discreción; y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero como así también la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual de DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. y/o de cualquier tercero.
f) Está prohibido publicar mensajes que puedan herir y/o afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
g) Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor, y/o publicar material de propiedad intelectual de terceros que exceda las mil (1000) palabras, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 10 de la ley 11.723.
h) No está permitido desviarse del tema propuesto.
i) Está prohibido promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades por intermedio de o a través de la utilización de los Servicios.
j) Está prohibida la venta, locación, cesión, ya sea a título oneroso o gratuito, del espacio de comunicación de los Servicios.
k) No está permitido publicar mensajes que de cualquier forma contengan publicidad o que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. considere inadecuados a su solo criterio y discreción.
l) Está prohibido el uso o envío de virus como así también la realización de todo acto que cause o pudiera causar daños o perjuicios al normal funcionamiento de los Servicios, o de los equipos informáticos o software de DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. y/o de cualquier tercero. No obstante que cada Usuario es único y exclusivo responsable de la protección antivirus de su equipo.
m) Asimismo, está prohibido todo acto que viole direcciones de máquinas, de red o de correo electrónico.
n) Está prohibido todo acto que viole la privacidad de otros usuarios, destruyan o corrompan datos personales.
o) Está prohibido la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso de la persona involucrada.
p) Está prohibido utilizar los servicios para cualquier actividad que sea lucrativa para el Usuario.
q) Está prohibida la transmisión o divulgación de material que viole la legislación en vigor en el país y/o que pueda herir la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
r) DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. no tiene obligación de controlar ni controla la utilización que el Usuario haga de los Servicios.
s) DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. se reserva el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) todos aquellos contenidos y/o mensajes propuestos y/o publicados por el Usuario que, a exclusivo criterio de S.A. LOS ANDES, no respondan estrictamente a las disposiciones contenidas en el presente Reglamento y/o resulten impropios y/o inadecuados a las características, finalidad y/o calidad de los Servicios.
t) DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios.
u) DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. no es en ningún caso responsable de la destrucción, alteración o eliminación del contenido o información que cada Usuario incluya en sus mensajes.
v) Todos los mensajes deberán ser redactados única y exclusivamente en idioma español, para garantizar la participación de todos los interesados en la discusión. No está permitido el uso de otros idiomas, excepto en aquellos casos en que el mensaje en idioma extranjero esté seguido por una breve traducción o descripción del mismo en español. DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. se reserva el derecho de eliminar aquellos mensajes que no respeten las condiciones expuestas anteriormente.
w) DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. se reserva el derecho de supervisar el/los Servicio/s y los moderadores designados expresamente por la misma se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de/los Servicios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento y en el Reglamento General de losandes.com.ar
x) Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.
y) Cada Usuario es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos, opiniones y todo acto que realice u omisión en el/los foro/s, notas comentadas y blogs y/o en cualquier otro espacio de Participación dentro del Sitio losandes.com.ar o como consecuencia de la información o comentarios que reciba en el/los Servicio/s.
z) Los nicks no utilizados en el plazo de seis meses a partir del día de su registración se darán de baja automáticamente sin ningún tipo de responsabilidad para DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A..

Los Usuarios registrados en el Sitio que obtienen la medalla bronce, plata u oro del sistema de calificación de usuarios podrán reportar aquellos mensajes y/o comentarios de otros usuarios que consideren que no se ajustan a los términos y condiciones de este Reglamento a través de la herramienta denominada “Reportar Abuso”, habilitada a tal fin en el Sitio. Los contenidos de la comunidad reportado por los Usuarios conforme lo indicado precedentemente, serán remitidos directamente por DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. para su posterior análisis y consideración en función de las disposiciones de este Reglamento, quien se reserva la facultad de tomar respecto de los mensajes reportados aquellas medidas que a su exclusivo criterio considere pertinentes en cada caso.

DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. se reserva el derecho a modificar el presente Reglamento, en cualquier momento y a su exclusivo criterio. Cada Usuario asume el compromiso de revisar periódicamente este Reglamento a fin de tomar conocimiento de toda modificación que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A. haya incluido en el mismo.

El Usuario acepta en forma expresa que DIARIO LOS ANDES HNOS CALLE S.A., sus subsidiarias, afiliadas, directores, empleados, accionistas y proveedores, y administradores del Sitio losandes.com.ar NO serán responsables en modo alguno por el contenido ni por la información de los mensajes, las opiniones y comentarios del Usuario de los Servicios, como así tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de los Servicios y/o cualquier tercero por el material, información o manifestaciones transmitidos a través de los mismos, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso del/los Servicios.

Asimismo, se reserva el derecho de remover luego de ser publicados los contenidos de los usuarios cuando las notas periodísticas objeto de los comentarios sean removidas del sitio, por cualquier motivo. En este sentido, es aceptado expresamente por los usuarios que la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, en los términos de este reglamento, no podrá ser considerado como un acto de censura.

Si Ud. No esta de acuerdo con cualquiera de los términos y condiciones del presente reglamento y/o del reglamento general de los sitios de LOSANDES.COM.AR, no acceda ni utilice los servicios.

¿QUE SIGNIFICA PARTICIPACIÓN?

Losandes.com.ar cuenta con espacios para que los lectores puedan dejar su opinión sobre los diferentes temas que aborda el diario. El objetivo es estar a la vanguardia de las nuevas tendencias de los diarios del mundo y dar un paso más hacia la democratización del conocimiento y la información. Ahora muchas voces pueden ser oídas. Trabajando en conjunto, los periodistas del medio aportan una mirada profesional en tanto que los lectores contribuyen con diferentes puntos de vista sobre el tema.
Para poder hacer un uso pleno de estos recursos puestos a disposición de los lectores te sugerimos:

  • Si detectás algún comentario ofensivo y/o irrespetuoso, avisá de inmediato a los moderadores con el reporte de abuso
  • Antes de escribir, enviar material o comentar, reflexioná si tu contribución agrega calidad a la comunidad que publica en losandes.com.ar
  • Los espacios de participación están creados para el descubrimiento, la difusión y la discusión de noticias enviadas; no para la autopromoción.
  • Redactá con la mayor exactitud y claridad posible tus contenidos (notas, fotos, videos, comentarios, mensajes).
  • No envíes información basada en rumores o datos no confiables.
  • Pese a la posibilidad de acceder al sitio desde cualquier lugar del mundo, los mensajes deben estar escritas únicamente en español.

PARTICIPAR EN LAS NOTAS CON COMENTARIOS

Definición del espacio

Los comentarios en las notas abren la posibilidad a cada lector de expresar su opinión sobre una noticia determinada. Las noticias funcionan como disparadores de opinión; y en este caso cuentan con dos partes fundamentales:
a) La noticia en sí es la mirada del medio y el aporte profesional que realizan los periodistas del diario.

b) Los comentarios que aportan los lectores enriquecen y completan la noticia con sus diferentes ópticas.

Herramientas del espacio

Para que los espacios de participación sean lugares "habitables" y donde se puedan poner en juego las prácticas democráticas del disenso y la discusión, losandes.com.ar cuenta con reglas que marcan las normas de convivencia. Estas normas se encuentran explicadas en nuestro reglamento de participación, el cual deberá ser aceptado por todos los usuarios para poder participar.

Además de este reglamento, contamos con algunas herramientas que harán de nuestra comunidad un lugar más seguro:
Registración de los usuarios: Para poder participar de los espacios de losandes.com.ar es necesario dar de alta un perfil o usuario.
Con el proceso de registración completo el usuario podrá generar “contenidos propios”. Entiéndase como “Contenidos propios” a notas, fotos, videos, comentarios, mensajes y enlaces.
¿Cómo es la moderación de comentarios? Los comentarios en losandes.com.ar se encuentran premoderados  y posmoderados (comentarios respuesta a otros comentarios) con reporte de abuso, esto significa que los sub-comentarios publican automáticamente, una vez que el usuario los envía.
¿Cómo es la moderación de notas, fotos, videos? Estos contenidos en losandes.com.ar se encuentran y posmoderados por el usuario creador del contenido con reporte de abuso.
El reporte de abuso: Se trata de una herramienta que notifica al equipo de moderadores de losandes.com.ar sobre contenidos de la comunidad indebidos o que violen el reglamento de participación. El reporte de abuso está diseñado para que todos los usuarios registrados puedan realizar las tareas de monitoreo de contenidos de la comunidad inapropiados y ser los cuidadores del espacio de participación.
 Una vez que un mensaje es reportado como abuso ingresa en el panel de control de los moderadores y al del usuario creador del contenido, quienes evaluarán el mensaje para rechazarlo o dejarlo publicado.
A la hora de reportar de abuso un contenido, se pueden identificar las causas por las cuales el mensaje es considerado inadecuado. Los motivos que se contemplan se encuentran detallados en el reglamento de participación de losandes.com.ar y son los siguientes:

  • Agravia / acusa sin pruebas a un tercero
  • Incita a la violencia o a cometer ilícitos
  • Es ofensivo o discriminatorio
  • Contiene lenguaje inadecuado u obsceno
  • Está repetido o es spam
  • No está escrito en español
  • Hiere la sensibilidad
  • Otros

Responder: Podés contestar a un comentario de un usuario desde el botón "Responder". Así, podrás dialogar con el autor del comentario.

Responder un mensaje
Captura de pantalla: Como responder un mensaje

Votar: También podés votar cada "contenido" para mostrar que estás de acuerdo con lo que posteó otro miembro de la comunidad o con el contenido de losandes.com.ar

Responder un mensaje
Captura de pantalla: Como votar positivo un comentario

UNIRSE A LOS GRUPOS DE PARTICIPACIÓN

Definición del espacio

Los grupos de participación son espacios virtuales en los que los usuarios pueden generar “contenidos propios”, ya sean de actualidad o que no estén estrechamente ligados a la agenda noticiosa del momento, pero sí vinculados al tema del grupo al que pertenece ese contenido. Esto permitirá un orden y clasificación de los contenidos.

El valor de los grupos radica en que, como consecuencia de su perdurabilidad, permite la generación de participación de largo plazo y la constitución de comunidades estables y duraderas.

Herramientas del espacio

Registración de los usuarios: Para poder participar de los espacios de losandes.com.ar es necesario registrase en losandes.com.ar.

Con el proceso de registración completo el usuario podrá comentar los contenidos de la comunidad.

Una vez registrado al usuario se le pedirá que acepte el reglamento que ordena los espacios de participación:

¿Cómo es la moderación?

Los contenidos de la comunidad se encuentran posmoderados con reporte de abuso, esto significa que los contenidos se publican automáticamente, una vez que el usuario los envía.

El reporte de abuso

Se trata de una herramienta que notifica al equipo de moderadores de losandes.com.ar y al del usuario creador del contenido sobre contenidos indebidos o que violen el reglamento de participación. El reporte de abuso está diseñado para que todos los usuarios puedan realizar las tareas de monitoreo de mensajes inapropiados y ser los cuidadores del espacio de participación.
Una vez que un mensaje es reportado de abuso ingresa en el panel de los moderadores quienes evaluarán el mensaje para rechazarlo o dejarlo publicado.

Responder un mensaje
Captura de pantalla: Como reportar un abuso en los comentarios

PARTICIPAR EN LAS ENCUESTAS

Son sondeos de opinión de carácter no científico que losandes.com.ar  realiza entre sus lectores acerca de temáticas definidas como relevantes para la agenda de actualidad.
Estos espacios son tabulados por lo que sólo requieren de la selección de una de las opciones disponibles por parte de los usuarios.
No es necesario ser un usuario registrado para poder participar, y tienen un mecanismo de seguridad que impide se adulteren sus resultados a través de robots o desarrollos informáticos creados para ese fin.

Sugerencias y consultas: participacion@losandes.com.ar

Creación de cuenta

No, crear una cuenta a los sitios de Losandes.com.ar es totalmente gratuito.

Al tener una cuenta de Losandes.com.ar podrás recibir diariamente de manera gratuita en tu casilla de correo los titulares de los temas de tu interés, comentar las notas y foros, y participar en sorteos o concursos. Los sitios de Losandes.com.ar a los cuales accedés con tu mismo nombre de usuario son: losandes.com.ar, Más Deportes, Estilo, La Comunidad, Los Andes Pass y Los Andes Fly Fishing

Puedes utilizar tu usuario y contraseña para actualizar Participacion > Mi perfil o realizar modificaciones a Mi Perfil > Modificar. Además van a ser los datos que se requerirán cuando quieras dejar comentario en las notas, foros, videochats, y participar en concursos y sorteos. Es importante que tengas en cuenta que este nombre de usuario no se puede modificar una vez creado el usuario y se publicará cada vez que comentés al lado de tu comentario.

El usuario y la contraseña no pueden contener espacios en blanco o signos como puntos, comas, asteriscos, numerales ni guiones del medio. Tampoco la letra ñ. Si estás actualizando tus datos también deberás respetar estas condiciones para la contraseña. Y con respecto al nombre de usuario, sólo pueden ser modificados algunos casos excepcionales. Ver más.

Solicitamos un número de documento para los usuarios que obtienen el premio de bronce, plata y oro en el sistema de calificación de usuarios, o para participar en un concurso o sorteo.

En el caso de los usuarios con premio de plata u oro, sus comentarios aparecen destacados en las notas y en la home de los sitios, por esta razón son validados los usuarios tomando como datos el nombre y apellido declarados y el número de documento. Por esto, es muy importante que todos los datos estén ingresados tal cual figura en el documento.

Dentro de "Documento Tipo" deberás seleccionar si es DNI (Documento Nacional de Identidad), LE (Libreta de Enrolamiento), LC (Libreta Cívica), pasaporte o EXT (algún documento del extranjero. Si vivís en el exterior o sos nativo de algún país extranjero deberás seleccionar esta opción) y luego el número que lo identifica. Los documentos son las credenciales que acreditan tu identidad. Si este dato no está completo o no es auténtico, no podrás obtener el premio del sistema de calificación, participar de concursos y sorteos. Te pedimos que lo completes. Tu identidad estará protegida por nuestras Políticas de Privacidad.

Verificá que estés colocando el @, al menos un punto en el dominio y no dejar espacios en blanco, como por ejemplo: nombre@dominio.com. Es muy importante que ingreses con atención tu e-mail, de lo contrario nos podremos verificar tu cuenta correo y no podrás aprovechar todos los beneficios de tener una cuenta de Losandes.com.ar.

Si no te llega el e-mail para confirmar la casilla, te pedimos que revises la carpeta de correo no deseado, en tu proveedor de e-mail. Si no se encuentra en esa carpeta, ingresá a Participacion > Mi perfil y verificá haber colocado correctamente tu dirección de correo. Si lo has hecho correctamente, por favor, contactanos aquí detallando que no recibiste nuestro e-mail de confirmación. Si no recordás tu usuario y clave, ingresá a Recuperar Mi Clave.

Ingresar

Para recuperar tu usuario y clave deberás ingresar a Recuperar Mi Clave. Allí deberás ingresar el e-mail con el cual creaste la cuenta y presionar “Enviar”. Recibirás en esa casilla los datos solicitados. Es muy importante que ingreses el e-mail actual de tu cuenta. Si ingresás un e-mail que usaste en el pasado, pero que no es actualmente tu cuenta de e-mail, el sistema de dará un mensaje de error. Si ingresás un e-mail que usaste para crear tu cuenta en el pasado, pero que no es actualmente tu cuenta de mail, el sistema enviará a aquella que ya no utilizás la información que solicitás. Para cambiar tu clave o la pregunta que te hace recordar la misma, lo puedes hacer ingresando directamente a Participacion > Mi perfil y modificar esos campos.

Revisá si los ingresaste tal cual están en el formulario de creación de cuenta, respetando mayúsculas y minúsculas. Si no lo recordás o tenés dudas, te sugerimos que ingreses a Recuperar Mi Clave. Si el usuario y la clave que estás ingresando son correctos, te solicitamos que verifiques tener habilitadas las cookies. Saber más.

Si querés modificar tu contraseña debés ingresar a Participacion > Mi perfil y hacer clic en cambiar contraseña, debajo de tu nombre de usuario. Si no recordás tu usuario y clave, ingresá a Recuperar Mi Clave.

El nombre de usuario o nick NO SE PUEDE MODIFICAR.

Mis datos

Para modificar tus datos tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá a Participacion > Mi perfil. Si no recordás tu usuario y clave, ingresá a Recuperar Mi Clave.
  2. Luego accederás a tus datos y podrás hacer los cambios que desees, exceptuando el cambio de nick.

Te recordamos que una vez que el sistema validó tus datos no podrás cambiar tu nombre, apellido o número de documento, como así también tu usuario. A su vez, al cambiar tu dirección de e-mail recibirás un mensaje que te solicitará que confirmes tu nueva casilla. Deberás abrir ese correo y acceder a la dirección web que te indicamos en ese mensaje. De lo contrario, tu casilla no podrá ser validada y no podrás disfrutar todos los beneficios de un usuario registrado.

Para cambiar la dirección de e-mail con la que creaste tu cuenta, tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá a Participacion > Mi perfil. Si no recordás tu usuario y clave, ingresá a Recuperar Mi Clave.
  2. Luego accederás a tus datos y podrás hacer los cambios que desees, exceptuando el cambio de nick.

Recordá que al modificarla recibirás un e-mail en la cuenta de correo electrónico que ingresaste. Deberás abrir ese correo y presionar el link que te invita a confirmar tu cuenta. Te recordamos que si no haces esto, no podrás disfrutar todos los beneficios de tener una cuenta. Si no te llega el e-mail, te pedimos que revises la carpeta de correo no deseado, en tu proveedor de e-mail.

Dar de baja un usuario es un proceso complejo, y no podrás registrarte nuevamente en el sitio, dado que tu cuenta tiene datos personales asociados. Un usuario puede solicitar su “baja de cuenta” a los sitios de Losandes.com.ar. Esta condición significa que el usuario queda en estado “inactivo” en el sitio. Si bien podrás acceder, NO podrás:

  • Iniciar sesión en los sitios de Losandes.com.ar
  • Recibir newsletters o e-mails de ningún tipo emitidos por Diario Los Andes.
  • Emitir comentarios ni participar en foros
  • Participar en concursos
  • Administrar los datos de tu Perfil
  • Volver a crear una cuenta

Si lo que querés es dejar de recibir e-mails, podés aprender cómo hacerlo, haciendo clic aquí.

El usuario que creo una cuenta a los sitios de Losandes.com.ar que desee darla de baja, deberá ingresar aquí, cargar el e-mail que utiliza actualmente en su cuenta de losandes.com.ar. Y en la pantalla siguiente, enviar un mensaje con el único texto “dar de baja mi usuario”. Diario Los Andes cambiará el estado del usuario dentro de los 10 días de haber recibido el mensaje. El usuario no podrá darse “de baja” desde la pantalla de administración personal disponible en Participacion > Mis datos, deberá solicitarlo por e-mail a Diario Los Andes según lo descripto anteriormente.

El usuario que haya pedido ser dado de baja, podrá sólo navegar el sitio, sin identificarse. Por lo tanto NO podrá:

  • Iniciar sesión en los sitios de Losandes.com.ar
  • Recibir newsletters de ningún tipo emitidos por Diario Los Andes
  • Emitir comentarios ni participar en foros
  • Participar en concursos
  • Administrar los datos de tu Perfil
  • Volver a crear una cuenta

El usuario que desee dar de alta una cuenta cancelada, deberá ingresar aquí e ingresar su e-mail. En la pantalla siguiente, enviar un mensaje con el pedido de alta de usuario, especificando todos sus datos personales: Nombre, Apellido y DNI. Diario Los Andes cambiará el estado del usuario dentro de los 10 días de haber recibido el mensaje. El usuario no podrá darse "de alta" desde la pantalla de administración personal disponible en Participacion > Mis datos, deberá solicitarlo por e-mail a Diario Los Andes según lo descripto anteriormente.

Si al intentar dejarnos tu comentario, el sistema te devuelve un mensaje que dice “Sesión Expirada”, significa que necesitás habilitar tus cookies. Saber más.

En losandes.com.ar te recomendamos que te dirijas al Mapa del Sitio. Allí están todas las secciones que se encuentran disponibles.

Las cookies son información en forma de texto muy breve que envía el servidor a los usuarios. Es un pequeño archivo que se ubica en la PC del usuario para identificarlo. Toda la información que se almacena en Internet se guarda en servidores que son los que le dan la respuesta a un usuario cada vez que pide una página. Las cookies son inofensivas y ocupan muy poco lugar en la memoria de la máquina, o el disco rígido. Por lo tanto, cada vez que una persona ingresa a un sitio que contenga cookies, el sistema lo identifica automáticamente mediante el envío de una, siempre y cuando el usuario las tenga habilitadas.

A continuación podrás ver la manera de habilitar las cookies en los cuatro principales navegadores:

Para Google Chrome:

  1. Hacé clic en Herramientas
  2. Seleccionar la solapa Avanzadas
  3. En Configuración de cookies, seleccionar “Permitir todas las cookies”.
  4. Hacé clic en el botón “Cerrar” (Aceptar).

Para Mozilla Firefox 2.x en adelante (PC):

  1. Hacé clic en Herramientas > Opciones.
  2. Hacé clic en Privacidad en el panel superior.
  3. Marcá la casilla denominada "Aceptar cookies de las webs".
  4. Hacé clic en Aceptar.

Para Opera:

  1. Dirigite a Herramientas > Opciones
  2. Hacé clic en la solapa Avanzado
  3. Seleccioná Huellas
  4. Hacé clic en la opción Aceptar Huellas

Para Internet Explorer a partir de la versión 6.0 en adelante

  1. Hacé clic en el menú "Herramientas".
  2. Elegí "Opciones de internet".
  3. Hacé clic en la solapa "Privacidad".
  4. Bajo "Preferencias", hacé clic en el botón "Predeterminada" (o bajá la barra manualmente hasta "Medio").
  5. Hacé clic en "Aceptar".

Para Safari:

  1. Dirigite al menú desplegable Safari.
  2. Seleccioná Preferences (Preferencias).
  3. Hacé clic en Security (Seguridad) en el panel superior.
  4. Bajo "Accept Cookies" (Aceptar cookies), seleccioná la opción "Only from sites you navigate to" (Sólo de los sitios por los que navega).

Para Mozilla Firefox (Mac):

  1. Dirigite al menú desplegable Firefox.
  2. Seleccioná Preferences (Preferencias).
  3. Hacé clic en Privacy (Privacidad).
  4. En la sección "Cookies", marcá la opción "Allow sites to set cookies" (Aceptar cookies de las webs).

Servicios por e-mail

Te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá Participacion > Mi perfil. Si no recordás tu usuario y clave, ingresá a Recuperar Mi Clave.
  2. Allí corroborá que el e-mail ingresado sea el correcto, y esté bien escrito. En caso que haya un error, te pedimos que lo corrijas y presiones el botón “Guardar” al pie de la página.
  3. Si tu correo estaba insertado correctamente, por favor ingresá a Mi Perfil > Mis Suscripciones y verificá que los suplementos o titulares de tu interés hayan sido marcados. Modificalo y recordá presionar “Guardar” al pie de la página.
  4. Si los titulares se encuentran efectivamente seleccionados y de todas maneras no te llegan, te sugerimos que revises la carpeta de “Correo no deseado”. Si no están allí, consultá con tu proveedor de e-mail aclarándole que no recibís el servicio de titulares de losandes.com.ar que se envían desde la cuenta de correo XXXXX@losandes.com.ar. Además, tu sugerimos que agregues a tu libreta de direcciones, la cuenta de correo XXXXX@losandes.com.ar, para asegurar la recepción en tu Bandeja de Entrada.
  5. Si ninguno de los pasos anteriores funciona, enviá un e-mail en blanco desde la dirección que registraste aquí.

De cualquier manera, te comentamos que eventualmente pueden surgir inconvenientes técnicos por el que algún Newsletter no se envíe. Te pedimos disculpas por esto.

Para cambiar o cancelar definitivamente el envío de los Newsletters con noticias, Secciones y/o Suplementos por e-mail, debés ingresar a Mi Perfil > Mis Suscripciones y tildar o destildar las opciones del formulario según lo desees. Y luego presioná el botón “Guardar” que se encuentra al pie de la página.

Si lo que deseás es dejar de recibir todo tipo de e-mail, debés ingresar a esa misma página, asegurarte de no tener ninguna opción tildada y presionar el botón “Guardar” que se encuentra al pie de la página.. Todos los e-mails que recibas cuentan con un link para desuscribir al pie, que te llevará a esa misma página. Estas suscripciones puedes modificarlas en el momento que lo desees, ingresando a Mi Perfil > Mis Suscripciones.

Para suspender los servicios por un tiempo determinado, debés ingresar Mi Perfil > Mis Suscripciones, hacer clic en "suspender titulares" al final de la página e ingresar el rango de fechas en el cual deseás suspender temporalmente los servicios. Finalmente oprimí el botón de Enviar (Te recomendamos utilizar esta opción cuando no utilices tu correo electrónico por períodos largos). Una vez cumplido el plazo de suspensión temporal de titulares, el sistema reestablecerá tus Suscripciones tal cual habían estado definidas anteriormente, para que no tengas que ocuparte de reactivarla.

Participación

Los espacios de Participación son los espacios en donde los lectores puede dejar sus opiniones. Principalmente son los comentarios en las notas, foros, blogs, encuestas y videochats. Y además donde pueden utilizar las herramientas de Reporte de Abuso. Para conocer más sobre estas iniciativas, puedes visitar periódicamente la sección de Participación.

Para poder opinar en los espacios de Participación de los sitios de Losandes.com.ar es necesario tener una cuenta creada de Losandes.com.ar y tener más de 18 años de edad. Si por algun motivo, no estuvieras pudiendo opinar, seguramente se deba a datos cargados erróneamente en tu cuenta. Te sugerimos que actualices tus datos ingresando a Participacion > Mis datos.

Para poder opinar necesitás haber cumplido con los requisitos para participar. Luego tenés que ingresar tu usuario y clave, escribir tu comentario en la caja habilitada para tal fin, comentar una nota aceptar el Reglamento y presionar el botón “Enviar comentario”. Al enviar un comentario estas aceptando el Reglamento de participación.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Al comentar una nota, puedes tildar la opción “Notificarme cuando alguien responda mi comentario” que se encuentra debajo de donde ingresás el comentario. Marcando esta opción, cuando otro usuario responda un comentario tuyo, te llegará un e-mail a la casilla que declaraste en tu cuenta.

Los comentarios en los sitios de Losandes.com.ar se encuentran posmoderados con reporte de abuso, esto significa que los comentarios se publican automáticamente, una vez que el usuario los envía, con una demora de aproximadamente cinco minutos por aspectos técnicos.

El reporte de abuso es una herramienta que notifica al equipo de moderadores de Losandes.com.ar sobre mensajes indebidos o que podrían violar el Reglamento de Participación. El reporte de abuso está diseñado para que solo los usuarios calificados puedan velar por el buen comportamiento y ser los cuidadores de los espacios de participación.

La funcionalidad de reporte de abuso esta habilitada para los usuarios con premio de bronce, plata y oro del sistema de calificación de usuarios. Si no obtuviste ninguna premio no podrás reportar de abuso. Para ver más sobre el sistema de calificación de usuarios hacé clic aquí.

El uso principal de la herramienta es poder reportar un comentario que ha criterio de quien lo utiliza, incumple con el Reglamento de Participación. Ese comentario será revisado por el equipo de Moderadores. Esta herramienta no debe ser utilizada cuando un comentario sea ideológicamente contrario a tu opinión. Si así se hiciera, el comentario será repuesto, y quien hace uso indebido de la herramienta podría ser penalizado.

Una vez que un mensaje es reportado de abuso, el comentario sale de la vista de los usuarios e ingresa en el panel de control de los moderadores quienes evaluarán el mensaje para republicarlo o rechazarlo definitivamente, en caso que haya un incumplimiento del Reglamento. Los motivos por los que el equipo de Moderación quita de línea un comentario, son los que se encuentran detallados en el Reglamento de Participación. La moderación de los comentarios no está influenciada por organismos gubernamentales ni ideológicos que tenga que respetar. Simplemente está vinculado estrictamente con el Reglamento de Participación.

Los comentarios en las notas son regulados por la propia Comunidad. Si un comentario ya no está en la nota y figura una leyenda que dice “Este comentario ha sido reportado por un usuario y rechazado por el moderador “, es porque otros usuarios lo han reportado, y el equipo de Moderación encontró en el mensaje algún incumplimiento al Reglamento de Participación. Los motivos por los que el equipo de Moderación quita de línea un comentario, son los que se encuentran detallados en el Reglamento de Participación:

  • Está repetido o es spam.
  • No está escrito en español.
  • Contiene lenguaje inadecuado u obsceno.
  • Es ofensivo o discriminatorio.
  • Incita a la violencia o a cometer ilícitos.
  • Agravia / acusa sin pruebas a un tercero.
  • Hiere la sensibilidad.
  • Otros

Es importante que comprendas que nuestro objetivo es generar un espacio donde toda la Comunidad se pueda expresar con libertad, en la medida que se cumpla con el Reglamento. Respetando ideologías ajenas, sin agresiones, con diversidad de opiniones. Enviar el mismo comentario nuevamente, no hará que el comentario sea publicado. Por el contrario, tu usuario acumulará un nuevo mensaje moderado y esto podría traerte sanciones. Si reflexionas sobre tu comentario, seguramente encuentres alguno de los motivos frecuentes por los que se ha quitado. Te invitamos a que reflexiones sobre el mismo, lo analices objetivamente, y trates de reescribir lo que quieras transmitir de otra manera, sin incumplir con el Reglamento de Participación.

Podés responder a un comentario de un usuario haciendo clic en el botón "Responder", debajo del mensaje deseado. Así, podrás dialogar con el autor del comentario y dejarle tu opinión respecto a su comentario. Las respuestas a comentarios están sujetas al mismo sistema de revisión que los comentarios, y pueden ser quitados de línea por los mismos motivos que un comentario. Si tienes dudas sobre los motivos por los que puede ser removido, te invitamos a leer el Reglamento de Participación.

También podés "votar" cada comentario para mostrar que estás de acuerdo o no con lo que publicó otro usuario. Para hacerlo, presioná el ícono del pulgar para arriba –para dejar tu voto positivo- o el pulgar para abajo –para dejar tu voto negativo-.

Sí, en los comentarios se pueden escribir mensajes con un máximo de 1000 caracteres. Si el texto excede ese límite el comentario no se publicará.

En todas las notas encontrarás un menú con la opción "Enviar por e-mail". Ingresando allí podrás enviar el artículo a tus conocidos colocando sus respectivas direcciones de e-mail.

Los foros de discusión son espacios virtuales en los que los usuarios pueden intercambiar opiniones y puntos de vista sobre temas diversos, ya sean de actualidad o que no estén estrechamente ligados a las noticias del día. El valor de los foros radica en que, como consecuencia de su perdurabilidad, permite la generación de discusiones de largo plazo y la constitución de comunidades estables y duraderas.

Para participar en los Foros es necesario tener una cuenta de Losandes.com.ar. Una vez completado este paso, debés ingresar al Foro que sea de tu interés. Podrás realizar esta elección en la home de Foros. Luego, ingresá tu usuario y clave, completá las opciones y una vez finalizado, completá el asunto y envialo.

Los foros de losandes.com.ar son renovados periódicamente a fin de mantener una propuesta de participación actualizada. Podés enviar tu sugerencia de apertura de nuevos foros, escribiéndonos aquí. Por favor, indícanos el tema de discusión propuesto junto a tu nombre, apellido y DNI.

Son sondeos de opinión de carácter no científico que Losandes.com.ar realiza entre sus lectores acerca de temáticas definidas como relevantes para la agenda de actualidad. Estos espacios son tabulados por lo que sólo requieren de la selección de una de las opciones disponibles por parte de los usuarios. No es necesario tener una cuenta para poder participar, y tienen un mecanismo de seguridad que impide se adulteren sus resultados a través de robots o desarrollos informáticos creados para ese fin.

Si deseas enviar Cartas de lectores podés hacerlo a la dirección cartadelectores@losandes.com.ar. Te sugerimos que nos envíes el texto copiado directamente en el cuerpo del e-mail, y no como un documento adjunto al mensaje. Este pedido lo realizamos por indicación del Departamento de Sistemas y respetando medidas de seguridad informática internas, que no nos autorizan a abrir archivos que provengan de mensajes enviados desde fuera de nuestra empresa, ya que pueden contener virus. Por otra parte, si deseás enviarla por correo podés hacerlo a San Martín 1049 (CP 5500) Mendoza - Argentina; Argentina. A su vez, te informamos que podés enviarnos tu carta o comentario a udopina@losandes.com.ar. Las inquietudes enviadas a esta dirección son publicadas en El blog del lector de losandes.com.ar, donde se creó un espacio de expresión exclusivo para sus lectores, destinado a compartir experiencias, ideas, proyectos y poesías.

Calificación de usuarios

La calificación de usuarios es un sistema que tiene como objetivo valorar la actividad y el buen comportamiento de los comentadores. Cada usuario obtiene uno de los premios establecidos los cuales cuentan con una serie de beneficios. El propósito de este programa de la reputación es que se puedan identificar los usuarios con mejor desempeño otorgándoles a los mismos ciertos privilegios en la comunidad.

Las variables que se miden para obtener los premios son:

  • Promedio diario de posteo de comentarios: Esta es la cantidad de comentarios que dejás en las notas. Cuántos más comentarios hagas mejor será tu calificación.
  • Porcentaje de comentarios rechazados: Esta variable mide tu comportamiento en la Comunidad. Cuantos más mensajes rechazados tengas peor será tu calificación.
  • Promedio de votos positivos por comentario: Este promedio mide la aceptación o rechazo de tus comentarios dentro de la comunidad y ayuda a evaluar el contenido de tus comentarios.
  • Promedio de respuestas por comentario: El promedio de respuestas indica cuán efectivo sos para generar una conversación dentro de la comunidad. Cuantas más respuestas tengan tus comentarios mejor será tu calificación.
  • Porcentaje de comentarios bien reportados: Esta variable indica si haces buen o mal uso de la herramienta de reporte. Si los comentarios que reportas son convalidados por el equipo de moderación y son finalmente rechazados mejor será tu calificación. Por el contrario, si reportas mensajes que no contravienen el reglamento y son republicados por los moderadores bajará tu puntuación.

Los tipos de premios del sistema de calificación de usuarios son tres: Oro, Plata y Bronce. De acuerdo al puntaje que se tenga en las variables mencionadas anteriormente se obtiene alguna de los premios propuestos. También es posible que muchos usuarios no alcancen con los requisitos mínimos y no obtengan ningúún premio.

Todavía tu actividad no es suficiente para obtener alguno de los premios con beneficios. Para hacerlo debés comentar más y ayudar a construir una mejor comunidad respetando el reglamento.

Obtener un premio suma beneficios y permite reportar de abuso los comentarios. Los que no obtienen un premio cuentan con las siguientes herramientas:

  • Comentar en notas y foros
  • Votar comentarios y notas

Ser un usuario con premio de oro significa:

  • Ser un usuario valorado y reconocido en la comunidad
  • Ser un forista activo, muy participativo y que respeta el reglamento
  • Ser un usuario que genera gran aporte fomentando el intercambio de opiniones

Los beneficios por obtener este premio son:

  • Posibilidad ilimitada de reportar abusos
  • En las notas, los comentarios son los primeros en mostrarse
  • Los comentarios pueden aparecer destacados en la home de todos los sitios de Losandes.com.ar
  • Los comentarios pueden aparecer destacados en la home de participación de losandes.com.ar
  • Se puede aparecer en el Ranking de usuarios de oro

Ser un usuario con premio de plata significa:

  • Ser un forista activo y respeta el reglamento
  • En la comunidad, los comentarios son valorados
  • Fomentar el intercambio de opiniones

Los beneficios de obtener este premio son:

  • Reportar hasta 40 comentarios por día en todos los sitios de Losandes.com.ar
  • En las notas, los comentarios serán los primeros en mostrarse
  • Los comentarios pueden aparecer destacados en la home de participación de losandes.com.ar
  • Se puede aparecer en el Ranking de usuarios de plata

Ser un usuario con premio de bronce significa:

  • Ser un forista activo y que respeta el reglamento
  • Tener comentarios reconocidos por la comunidad
  • Fomentar el intercambio de opiniones

Es importante seguir mejorando para avanzar de categoría y así obtener más beneficios.

Los beneficios por pertenecer a esta categoría son:

  • Reportar hasta 5 cometarios por día en todos los sitios de Losandes.com.ar.

Desde Mi Perfil cada usuario puede acceder a la sección Mi Calificación. Allí puede conocer cómo llegó a su calificación actual, que premio obtiene y cuáles son los beneficios otorgados. A su vez, se detalla de qué manera podría ascender de premio y cuáles beneficios tendría si lo logra.

Desde ahora, los comentarios en las notas se ordenan primero por los comentarios destacados. Los comentarios por orden cronológico se muestran en una solapa al costado de los comentarios destacados.

Solo los usuarios con premio de plata y oro conforman los comentarios destacados. Estos comentarios se ordenan por mayor cantidad de votos positivos, ante igual cantidad de votos positivos por mayor cantidad de respuestas y en caso de igual cantidad de respuestas por orden cronológico.

En la página de inicio de losandes.com.ar hay un espacio en el cual se muestran de manera aleatoria los mejores (más votados) comentarios de los usuarios que hayan alcanzado la categoría Oro. Este es un beneficio exclusivo de esta categoría.

El Ranking de usuarios tiene como objetivo premiar a los mejores 10 usuarios de cada categoría al mostrar sus nombres de usuarios en la sección de Participación.

Sí, es posible bajar de premio. Las consecuencias que tiene descender impactan sólo sobre los beneficios extra que cada usuario tenía por pertenecer a una categoría más alta. Bajar de premio no inhabilita utilizar los espacios de participación ni utilizar las funcionalidades básicas (responder, votar) sólo se quitan los beneficios exclusivos de la categoría anterior.

Las variables que definen a que categoría se pertenece se actualizan diariamente.

Solicitamos un número de documento para los usuarios calificados porque es importante para DIARIO LOS ANDES validar la identidad de los usuarios. Lo hacemos tomando como datos el número de documento y el nombre y apellido declarado. Por esto, es muy importante que todos los datos estén ingresados tal cual figura en el documento.

Dentro de las 24 horas posteriores a la validación de la identidad, el usuario obtiene el premio.

Búsquedas y consultas

Ingresá las palabras que deseas buscar y obtendrás como resultado de búsqueda diferentes contenidos tales como notas, videos, fotos, blogs y comentarios ordenados por defecto según los de mayor relevancia. También podrás ordenar los resultados por fecha más reciente, mostrando primero lo último que se publicó.

Para consultas a la redacción puede contactarse telefónicamente al: (261) 4491244 / 4491242.

El diario DIARIO LOS ANDES no cede ni comercializa fotografías, sólo vende sus derechos de reproducción a empresas vinculadas a los medios. Para tal fin, puede contactarse con el Archivo al (261) 4202222 / 4491200.

Podés enviar sus datos vía e-mail a cv@losandes.com.ar o bien por correo a San Martín 1049 (CP 5500).

Los avisos clasificados están disponibles en losandes.com.ar durante 7 días. Los avisos fúnebres están disponibles desde el 05 de diciembre de 2001. Para visualizar los clasificados ingresá aquí