Mendoza a “fase 1” por dos días: prohíben la circulación desde el domingo hasta el martes

Las estrictas medidas buscan evitar juntadas durante el Día del Estudiante.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez anunció las medidas de restricción previendo el Día del Estudiante. Se endurecen las medidas durante el fin de semana evitando aglomeraciones por el Día del Estudiante.

-Se prohíbe la circulación en toda la provincia de Mendoza desde el próximo domingo desde las 16 horas hasta el martes a las 5.30.

-Se restringen salidas recreativas y actividades en espacios públicos desde el las 7 del sábado hasta las 5.30 del martes.

-Las multas para las personas que infringían estas medidas serán de 10 mil pesos y para propietarios de locales como restaurantes o de casas que permitan reuniones ilegales la suma asciende a 50 mil pesos.

-Asueto administrativo para la salud el 21 de septiembre y será día no laborable para la salud privada.

-Asueto administrativo para la Administración Pública, y se invita a que adhieran los órganos legislativos y judiciales.

-Restaurantes y cafés: se mantiene la normativa pero podrán colocar las mesas al aire libre por habilitaciones municipales otorgadas con fecha anterior al presente decreto. No se permitirán nuevas habilitaciones.

-Las personas que ingresen al territorio provincial deberán aislarse pero se reduce la cantidad de días: de 14 ahora serán 10.

Fuerte operativo policial

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dispuso la designación "de 3 mil efectivos en toda la provincia de Mendoza y se profundizan estas acciones en el Gran Mendoza con 2.100 efectivos”.

“Se ha detectado 120 fiestas clandestinas desde el inicio de la pandemia”, indicó el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA