Jueves, 21 de septiembre de 2017
  • Miércoles, 27 de agosto de 2008

Boca campeón de la Recopa Sudamericana

Con gol de tiro libre de Riquelme en el último minuto y sin sobrarle nada, Boca se alzó con su 18° título internacional. Con dos jugadores menos, Arsenal estuvo a un gol de llevar el partido a penales. La cuenta la abrió Palacios y descontaron Carrera y Matos para los de Sarandí. El gol del "10" xeneize cerró el partido 2 a 2.

Ver galería
imagen
Boca Juniors obtuvo esta noche la Recopa Sudamericana aunque empató con Arsenal 2-2 el partido desquite que se desarrolló en la Bombonera.

Para Boca abrió la cuenta Rodrigo Palacio a los 6 minutos del capítulo inicial, pero en la segunda etapa Arsenal pasó al frente por las conquistas de Sebastián Carrera, a los 14, y Mauro Matos, a los 24. Ya en tiempo de descuento el arquero Cristian Campestrini tuvo la desgracia de marcar un autogol.

Para Boca se trata de la decimoctava copa internacional, por lo que igualó el récord del poderoso Milan. El equipo de Daniel Garnero terminó con nueve jugadores porque fueron expulsados el paraguayo Carlos Báez, a los 20 minutos de la segunda parte, y Cristian Díaz, a los 35.

En el cotejo de ida el xeneize prevaleció 3-1 en el Cilindro de Avellaneda.