• Jueves, 27 de febrero de 2014
  • Edición impresa

Presentación del libro "Discurso de la razón salvaje"

Ver galería
imagen
"Discurso de la razón salvaje" es el segundo libro del joven autor mendocino Cristian Ton.

Su personaje, Pedro Vermilión, parece no entender los códigos de conducta de una sociedad que apenas lo advierte, flota junto a la hipnosis de una colectividad que lo sumerge en el océano de un lenguaje que no lo toca. La violencia interior explota y las llamas arden quemándolo de a poco, agrediendo también su entorno; en el fondo se oye una voz, cada vez más cercana, que enturbia las cosas. Pedro oscila entre la locura y la muerte, guiado por sus pasiones hacia el perfecto derrumbe.

Con emoción, tensión y escalofriante suspenso, Cristian Ton narra en esta oportunidad un juego de espejos que se rompen y confunden, donde todos los personajes tienen algo de desquiciado. Tanto Pedro como Sonia, la pareja insípida e infantil, sufren día a día una locura que aumenta sin que puedan tocarla o siquiera nombrarla, alejándolos de sí mismos y de toda coherencia. Su quietud inquieta y las páginas giran solas, veloces, como chispas, mantienen al lector en estado de confusión hasta la última línea.

Sobre el autor

Cristian Ton es un joven escritor mendocino, de 33 años, profesor de Lengua y Literatura. Además es licenciado en Letras (orientación en Literaturas Modernas). Estudió en la Universidad Nacional de Cuyo y en la Universidad de Rennes. Actualmente se desempeña como profesor titular de Lengua y Literatura y de TOK (Teoría del Conocimiento) en St. George's College (Quilmes). Residió en Francia y actualmente vive en Buenos Aires.

La presentación

La novela será presentada hoy, a las 20.30, en el Mmamm, en plaza Independencia de Ciudad. Estará a cargo de la profesora Margarita Maier y contará con un concierto del músico solista Nasif Jorge Ibarra.