Ya identifican a los 14 cuerpos calcinados en la tragedia en San Martín

El listado de esas personas que perdieron la vida en el accidente de la Ruta 7 y el de las otras tres víctimas que sí pudieron ser reconocidas rápidamente r se dará a conocer antes del mediodía. Personal del Cuerpo Médico Forense local explicará cómo se realizaron los trabajos.

miércoles, 12 de febrero de 2014
Ya identifican a los 14 cuerpos calcinados en la tragedia en San Martín

Dolor infinito. Familiares de las víctimas esperan que la Justicia les entregue los cuerpos. (Marcos García / Los Andes)

El Cuerpo Médico Forense ya terminó de identificar a los 14 cuerpos calcinados que se encontraban irreconocibles tras el fatal accidente de tránsito registrado el pasado viernes en San Martín. Los otros tres fallecidos (en al fueron 17) ya habían quedado identificados porque estaban en mejor estado; de todas formas se les realizó una prueba de ADN para que no quedaran dudas.

Así, la lista con los nombres de los fallecidos se dará a conocer en breve en la página del Ministerio Público del Poder Judicial.

Luego, cerca del mediodía, habrá una conferencia de prensa en la cual se darán detalles de las metodologías que se usaron para realizar las pruebas que luego se cruzaron con las muestras de sangre que aportaron los 30 familiares que se acercaron al lugar.

Al tratarse de cuerpos calcinados, el personal tuvo que buscar zonas positivas para poder extraer material genético ya que no había sangre. “Estos pueden ser los dientes o los huesos”, explicó ayer a Los Andes el director del Cuerpo Médico Forense, Gerardo Mazziotti.

Todos los trabajos de análisis se realizaron en el Laboratorio de genética forense que funciona en Mendoza.

De esta manera, apenas se conoció la tragedia, el personal del Cuerpo Médico se trasladó al lugar para empezar a trabajar. El sábado a primera hora se empezaron a tomar muestras de los cuerpos. Mientras que desde las 14 del sábado y durante todo el domingo se tomaron las muestras de sangre a los 30 familiares que se acercaron para cruzar esa información con la de los 14 restos humanos.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados