Gioja retomó sus funciones como gobernador de San Juan

Edición Impresa: martes, 11 de febrero de 2014
zoom
Gioja retomó sus funciones como gobernador de San Juan

(Archivo / Los Andes)

"En la mañana de hoy cumplimos con la formalidad con Sergio Uñac (vicepresidente de San Juan) y firmamos el acta correspondiente ", expresó el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para informar que volvía a sumir sus funciones como gobernador de la provincia vecina, luego del accidente de helicóptero que sufrió el 11 de octubre del año pasado.

Según publicó ayer el diario De Cuyo, el mandatario expresó su idea de no modificar la agenda así como el compromiso de no parar una sola obra pública. "El compromiso es convocar a todos los sanjuaninos para transitar este camino que esta trazado", afirmó.

Gioja también dedicó unos minutos para hablar del país donde manifestó que "vivimos un momento que no es el ideal y tenemos que hacer las cosas muy bien". En este sentido, el gobernador sanjuanino expresó que su idea es "no bajar lo brazos y seguir trabajando, convocando a todos. No nos sentimos dueños de la verdad, sólo que después de esto uno aprende más; tiene un poquito más de experiencia y un poco más de prudencia".

En referencia a los meses que le llevó su recuperación tras el accidente que le costó la vida a la diputada Margarita Ferrá de Bartol, Gioja aseguró que los vivió con "un poco de angustia y preocupación" y que "la que más sufrió" fue su familia. Respecto de ese fatídico día, el gobernador recordó hasta "los gritos" de la diputada Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció en el siniestro. Gioja contó que cuando la aeronave despegó "se levantó muchísima tierra, porque el lugar es un desierto", lo que "desorientó al piloto".

Confirmó que mantuvo una conversación con la Presidenta de la Nación y que el consejo de Cristina es que "primero está la salud".

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados