Estilo

"Maléfica": una villana de cuento de hadas

La película que protagoniza Angelina Jolie se centra en el personaje de la bruja malvada de "La bella durmiente", el clásico de Disney de 1959.

"Maléfica": una villana de cuento de hadas
Angelina Jolie se pone en la piel de Maléfica, la malvada bruja creada por Disney para su clásico “La bella durmiente”.

lunes, 10 de febrero de 2014

El cine viene, desde hace un tiempo, apostando menos a las princesas y un poco más a las brujas. Al parecer las malas son más rentables y los productores salen en busca de grandes nombres para interpretar a los personajes que antes nadie quería, o que no estaban destinados a las actrices más bellas y populares.

Así, vimos a Julia Robert en el papel de la malvada reina Clementianna en “Espejito, espejito” y a la hermosa Charlize Theron como Ravenna en “Blancanieves y el cazador”. Al grupete de villanas de cuentos de hadas se suma ahora Angelina Jolie, que buscará poner en un sueño eterno a la ingenua bella durmiente en una nueva versión de la historia que llevará por título “Maléfica”.

La película, cuyo estreno se anuncia en nuestro país para el 29 de mayo próximo, llega con dirección de Robert Stromberg, quien si bien debuta tras las cámaras ya tiene dos Oscar en su haber (“Avatar” y “Alicia en el país de las maravillas”) y se especializa en efectos especiales desde hace mucho tiempo.

Por lo que puede verse en los trailers, la película remite al clásico de Disney “La bella durmiente”, de 1959, y presenta a varios de los personajes de aquella película animada, ahora con actores de carne y hueso. La princesa Aurora está interpretada por Elle Fanning, quien aporta la cuota de dulzura e ingenuidad frente a la malísima figura de Maléfica. (LVI)
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico