Tiroteos entre bandas de Godoy Cruz dejan tres heridos

Una de las víctimas es Cristian Gelvez (40) pareja de Yaquelina “Yaqui” Vargas (57), una mujer que la policía señala como vendedora de droga pero que no tiene antecedentes.

Edición Impresa: lunes, 20 de enero de 2014
Dos violentos cruces entre bandas de los barrios calientes de Godoy Cruz terminaron con varios heridos, entre ellos una anciana de 76 años y un hombre que goza de "salidas transitorias" -Cristian Mauricio Gelvez Gatto (40)- que sería la pareja de Sandra Yaquelina Vargas Méndez (57), una mujer que según la la policía se dedicaría desde hace años a la venta de droga pero que nunca fue detenida.

  El ministerio de Seguridad informó que el sábado por la noche, cerca de las 23, se denunció que en el Campo Papa hubo un tiroteo entre dos grupos antagónicos. Cuando llegó la policía, encontró un VW Suran abandonado con tres impactos de bala en la carrocería.

Minutos después Cristian Mauricio Gelvez Gatto (40), quien sería pareja de "La Yaqui", ingresó a la guardia del hospital El Carmen, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en brazo izquierdo, en el abdomen y en el tórax.

Por la gravedad de las heridas lo trasladaron al hospital Lagomaggiore, donde lo operaron de urgencia. Su estado de salud es estable.

En paralelo, llegó al Lagomaggiore, a bordo de un jeep comandado por Marcos Páez (27), el joven Cristian Enrique Cuello (34), con un tiro en la pierna derecha. Luego de ser intervenido quirúrgicamente se retiró a su domicilio.

Pelea entre bandas

Según reconstruyeron los uniformados en base a testimonios de vecinos se habría producido un violento enfrentamiento entre la banda de "La Yaqui", que integra Gelvez, y otra banda integrada por Páez y Cuello en calles Chapadmalal y Chuquisaca, del barrio Campo Papa en Godoy Cruz.

"La Yaqui", una mujer cuya verdadera identidad es Sandra Yaquelina Vargas Méndez (57) sería -según viene sosteniendo la policía- la jefa de una banda que se dedicaría a traficar droga por el Campo Papa y sus alrededores, aunque no tiene ningún tipo de antecedente delictivo.

La mujer vive en la manzana G del barrio Los Toneles de Godoy Cruz y, cada tanto, algunos medios la señalan como autora intelectual de algún delito; lo cierto es que nunca ha sido detenida.

Segundo tiempo violento

Para completar la seguidilla de cruces violentos entre estas bandas, cerca de la una de la madrugada de ayer ingresó al hospital Del Carmen María del Carmen Sosa (76), madre de Juan Carlos Páez, integrante de uno de los bandos contrarios a la conocida "Yaqui". En este caso, la anciana fue trasladada al Central, con una herida de bala en el tórax.

Las circunstancias del ataque vuelven a ser las mismas: tiroteo entre bandas enemigas.

Fuentes oficiales  indicaron que la mujer fue víctima de los "soldados de la Yaqui" -conocidos en la calles calientes de Godoy cruz como "soldaditos"-, una banda de jóvenes, casi todos menores de edad que trabajarían para la mujer.

Al parecer, los "soldaditos" fueron hasta la casa donde viven los Páez, en el barrio Campo Papa, y abrieron fuego. Pero Juan Páez logró escabullirse de las balas.

A esa altura se puso en acción un operativo policial con personal de Cuerpos especiales y Motorizada. El resultado fue que en el Corredor de Oeste identificaron a uno de los "soldaditos" a bordo de una moto y comenzaron perseguirlo.

Frente al ex COSE, los efectivos detuvieron a Joel Jeremías Estrella, de 16 años, a quien trasladaron hasta la Oficina Fiscal N° 4, que ahora deberá reconstruir la serie de enfrentamientos para identificar al resto de los atacantes.
Más notas de esta sección
  • Dos mendocinas mueren al volcar en Buenos Aires

    Dos mendocinas mueren al volcar en Buenos Aires

    El accidente se produjo el sábado sobre la ruta 86, a unos 10 kilómetros de Benito Juárez, cuando un Renault Sandero con cinco ocupantes salió de la cinta asfáltica y volcó sobre la banquina del sentido contrario.

  • Asalto al blindado: un muerto y tres embarazadas heridas

    Asalto al blindado: un muerto y tres embarazadas heridas

    Una banda de delincuentes se enfrentó a tiros con el personal del camión blindado en un banco de Moreno, Buenos Aires. Seis personas resultaron heridas. Murió un jubilado herido en el atraco.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados