Las mejores imágenes de la llegada del Dakar a Bolivia

Con grandes festejos y mucho color, Bolivia recibió la competición motor más apasionante del mundo. La presencia de Evo Morales, la vestimenta típica y los salares de Uyuni fueron los protagonistas de un pintoresco recibimiento.

Por Javier Chacón, enviado especial
domingo, 12 de enero de 2014
Por primera vez en la historia, Bolivia recibió al Dakar. Y aunque solo motos y cuatris llegaron ayer a Uyuni, esto no fue motivo para que miles de personas disfrutaran del paso de la carrera. Hasta montaron una rampa similar a las de la largada y la llegada en el centro del pueblo.

Estaba claro que Bolivia quería hacer todo bien para poder soñar con tener el año próximo la carrera y así lo hizo. Fue un éxito rotundo la llegada de la carrera a Uyuni, que durante tres días estuvo totalmente colapsada por los más 50 mil visitantes.

Carpas armadas en medio de las calles y en cuanto espacio tuvieran disponible, ferias con artesanías regionales de la zona. Comidas típicas y un sinfín de actividades extra Dakar le dieron vida a Uyuni durante la jornada del sábado y domingo.

Conocida en el mundo por su salar de más de 12 mil kilómetros cuadrados, la ciudad tiene apenas 14 mil habitantes y el ingreso principal por estos días es el turismo internacional, que año a año aumenta su presencia en el lugar. Según cifras oficiales, en 2013 fueron 100 mil las personas que visitaron el conocido “mar blanco”.


Hacé clic en la imagen y accedé a la fotogalería.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius