El Día del Estudiante habrá "ley seca" en El Carrizal y la montaña

Además se exigirá que en las cabañas alquiladas a menores conviva un mayor responsable. El 21 de setiembre y los días previos habrá un intenso operativo policial en la ruta 7.

Edición Impresa: miércoles, 04 de septiembre de 2013
zoom
El Día del Estudiante habrá "ley seca" en El Carrizal y la montaña

Habrá controles sorpresivos (Los Andes).

Con la llegada de setiembre, los festejos del Día del Estudiante están cada vez más cerca. Por eso, desde el municipio de Luján de Cuyo -comuna que concentra los lugares más elegidos por los jóvenes- y organismos provinciales presentaron los operativos que regirán para el 21 y los días previos, sobre todo en las villas cordilleranas y El Carrizal.

Una de las medidas adoptadas es que el Día de la Primavera regirá la "ley seca" en Potrerillos, Uspallata, El Salto, Las Vegas y El Carrizal, por lo que no se podrá vender, transportar ni consumir bebidas alcohólicas. La excepción serán los restaurantes.

Esta disposición se tomó con la colaboración de los comerciantes de esos lugares, quienes también participaron de la reunión para delinear las tareas preventivas. Desde Industria y Comercio de Luján se afectará a todo el personal de inspectores para evitar inconvenientes.

Además, se exigirá que en las cabañas alquiladas a menores conviva una persona mayor responsable. También se recomendará que los jóvenes acampen en lugares habilitados, ya que no podrán hacerlo en la vía pública.

"En esta oportunidad, la ley seca no sólo se aplicará a los menores sino también a los mayores. Esto implica que no se podrá transportar, vender ni consumir alcohol en determinadas zonas de montaña. Potrerillos, Uspallata, Cacheuta y Blanco Encalada, por ejemplo", sostuvo el jefe de la Departamental de Luján, comisario inspector Walter Borcia.

El funcionario policial precisó que se harán controles "estrictos" y "todo lo requisado será secuestrado, como en años anteriores". Por eso, se realizarán operativos de control en varios puntos de la provincia.

A la tarea estarán afectadas todas las áreas municipales y se contará con la colaboración del gobierno provincial, que afectará personal de la Policía y de la Secretaría de Transporte, encargada de supervisar las salidas de micros desde la Terminal.

Además, se contará con la presencia de Gendarmería Nacional, que se asentará sobre la ruta Internacional Nº 7.

Los controles serán sorpresa y se realizarán días anteriores al fin de semana del 21 de setiembre en diferentes horarios y lugares de Luján de Cuyo, principalmente en las zonas de diversión nocturna, Potrerillos y El Carrizal. También se pondrá foco en los ranchos del Polideportivo municipal.

Los anuncios se hicieron ayer en el Museo Regional y Americanista, con la presencia de representantes de la Cámara de Turismo de Potrerillos.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados