Larga carrera en Los Andes tuvo Juan Carlos López Correa

Edición Impresa: lunes, 12 de agosto de 2013
Larga carrera en Los Andes tuvo Juan Carlos López Correa

Miguel Títiro

El jueves pasado murió Juan Carlos López Correa, periodista que registró una extensa carrera en diario Los Andes. Tenía 85 años de edad y era el padre de Juan Carlos López Testoni, nuestro compañero de tareas en la redacción del matutino.

López Correa ingresó muy joven al diario, cuando apenas tenía 20 años y había concluido el servicio militar. Le pidió esa oportunidad al entonces director de Los Andes, Felipe Calle, su tío político, y no lo defraudó.

Luego de transitar varios puestos del escalafón periodístico, alcanzó la posición de Jefe de Noticias, función en la que actuó durante largo tiempo. Además, tuvo la distinción de ser el primer corresponsal de guerra de Mendoza. Muchos temas eran sus favoritos, especialmente los de la vivienda, la defensa del agua y el cuidado del agua y de los árboles.

Formó parte de la antigua redacción que funcionaba en el edificio patrimonial e histórico de este diario, ámbito que posteriormente se mudó al 5to piso de la construcción más moderna, donde también trabajó López Correa.

Antes de jubilarse pasó a ocupar la gerencia de Relaciones Públicas de la empresa, de la que también fue socio accionista.

De buen carácter y afable, el recordado periodista también se desempeñó en el servicio de prensa de la Municipalidad de Capital, junto a Rodolfo Orofino. Asimismo, fue corresponsal de la revista Panorama e incursionó en la radiotelefonía en Radio Nacional.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados