Brindisi dio la lista para reforzar al Rojo

El entrenador de Independiente quiere, para jugar la B Nacional, al menos cuatro atacantes.

viernes, 21 de junio de 2013
¿Sabe cuál fue el principal déficit de Independiente en el semestre en el que se despidió de la máxima categoría del fútbol argentino? La falta de gol. Por eso, Miguel Ángel Brindisi apuesta por el ataque en la previa de la participación en la B Nacional y ya presentó a la dirigencia el listado de refuerzos, que incluye a cuatro delanteros.

“Son 42 partidos y por eso solicitamos la necesidad de tener cuatro incorporaciones en ataque. En el balance estuvimos más débiles en ataque, convertimos un gol en los últimos cuatro partidos…  No significa cargar tintas sino reconocer una situación. Necesitamos eficiencia en el próximo torneo”, expresó el técnico.

En la conferencia de prensa posterior al penúltimo entrenamiento del plantel en Primera, Brindisi resaltó que les gustaría contratar a futbolistas de jerarquía internacional como “Denis y Forlán”, pero destacó que sabe “cómo son las realidades de la institución y de los jugadores”. Deslizó que uno de los posibles refuerzos sería Facundo Parra: “Escuché que estaba muy ansioso y deseoso. Puede ser muy importante para nosotros, ojalá se pueda dar”. El objetivo -indicó- es claro: jugadores de Primera pero con experiencia en la B Nacional.

De esos cuatro delanteros, Brindisi confesó que “con dos de ellos es muy probable que se pueda avanzar mucho más rápido. Están con ganas y deseosos de poder llegar”. Precisó que están “contrarreloj en cuanto al tiempo” porque el 7 de julio arranca la pretemporada en Salta y quiere contar allí con “el 75% de los pedidos”. “Algunos están con contratos vigentes, por eso primero quiero hablar con sus entrenadores, voy a pedir su autorización para ver si podemos avanzar. Eso lo voy a hacer en el día de hoy -por ayer-”, dijo.

Igualmente, Brindisi destacó que antes de cerrar las incorporaciones, entre las que también están un lateral izquierdo, uno derecho y un volante por esa misma zona, la dirigencia debe definir los contratos de algunos jugadores que actualmente integran el plantel.

Por otro lado, sobre esta última semana del equipo en Primera, el entrenador destacó que el plantel está “sintiendo dolor, un sentimiento lógico en este momento”. “Tenemos que recargar las pilas en función de lo que viene, que será mucho más duro que esto” cerró.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius