Andino cortó el vuelo de las Palomas

Las Azules le ganaron a Yerutí y subieron a la cima. Otro triunfo fue el de Teqüe sobre Maristas, mientras la “U” empató con San Jorge.

Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar
domingo, 16 de junio de 2013

En uno de los partidos correspondientes a la décima fecha del torneo Apertura de damas mayores, Andino se impuso a Yerutí HC, por 3-2 y volvió a la cima de la tabla, espacio que comparte con Los Tordos, equipo que en el lance adelantado dio cuenta de la UN San Juan.

La competencia es encabezada por Los Tordos y Andino, cierra el podio Teqüe-Vistalba.
Entretenido fue el ida y vuelta, que protagonizaron Azules y Palomitas.

Las Eternas campeonas venían de perder ante Teqüe-Vistalba y las yerutas de vencer en la ciudad de San Rafael al club San Jorge.

La fecha once se disputará este jueves, Yerutí visitará a Marista y el Andino se mide con San Jorge de San Rafael.

El coach de las azules, Matías Olguín, envió a sus chicas a presionar desde el primer minuto sobre terreno Blanquinegro, además a las locales les costó acomodarse y todo esto fue aprovechado por la visita para ser protagonista, de la mano de Mariana Bustos y Barbara Muzaber, Andino buscó y encontró muy temprano: no iban ni tres minutos de juego, cuando Barbara Muzaber, luego de un pase largo de e Carolina Ortiz, aprovechó un rebote de la arquera Micaela Molina para gritar el primer gol y romper con el hechizo del cero a cero.

El plan Azul era continuar con la presión y tratar de cerrar un marcador favorable en el primer tiempo y lo programado dio resultado, porque por momentos, las  chicas de Godoy Cruz fueron un huracán imparable para las palomitas.

Tanta presión provoca que el equipo que la sufre cometa errores, así fue como Andino conquistó el primer córner corto del partido en ataque y una especialista en esta ‘arma’ Natalia García no erró y convirtió el segundo gol para las Eternas Campeonas.

Al cuarto de hora, Carolina Ortiz pudo haber hecho el tercer tanto para Andino, pero su remate se fue apenas desviado.

Poco a poco, las palomitas del Distrito lujanino de Mayor Drummond remaron contra el viento y se fueron arrimando al medio círculo rival, en una de las llegadas lograron su primer penalty córner a favor, ahí, la recién ingresada Eugenia Lorenzo, no erró y su tiro lo canjeó en gol.

Como las 'Yerutas', a estas alturas, se habían bien afirmadas end defensa, Julia Blanco y compañía buscaron el córner corto salvador y de tanto ir, encontraron una jugada fija, pero el tiro pegó en el palo.

Las Azules se acercaban al tercero, y lo consiguieron, luego de una lluvia de cortos, donde la arquera de Yeru: Micaela Molina, sacó aplausos, durante  en el quinto tiro, la neuquina Julia Blanco  puso la tercera cifra para su equipo.

 La última jugada del primer tiempo, fue de Yerutí, que logró un corto, pero las chicas se confundieron tanto, que al final no lo aprovecharon.

En el complemento, Andino manejó la bocha y el partido, Yerutí trató de ser más profundo, pero le costó ser claro y cuando pudo, no pudo transformar sus llegadas en gol. Al promediar la etapa, Julia Blanco se escapó, sin marcas, pero su remate al primer palo de la arquera de Yerutí se fue apenas desviado.

En los últimos minutos, Yerutí,  empezó a parecerse a lo que tiene acostumbrados a sus hinchas, Sol Aguirre se puso al hombro el equipo y su sacrificio y entrega dio frutos, la delantera aprovechó un desvío de la volante Eugenia Lorenzo y gritó el segundo tanto de las Palomitas.

El tiempo, muy tirano, jugó a favor de la formación Azul y en contra de las chicas de Drummond, que al final se inclinaron ante su rival de turno.

Buen resultado para el elenco de Matías Olguín, que con los tres puntos alcanzó al hasta ayer líder: Los Tordos. El próximo rival de las Azules será San Jorge y de Yerutí, Marista.

En otro de los partidos, Marista, que a media semana dio cuenta de la UNSan Juan, se midió con Teqüe, que venía de vencer a Andino en la fecha pasada. La victoria fue para las chicas “T” por 2-1. Convirtieron Gabriela Koltes y Valentina Rinaudo. El tanto de las Tricolores fue de Sofía Montaña.

El equipo de Cristian González se impuso a las Tricolores por 2-1.

En tanto, las chicas de la UNCuyo bajaron hasta la ciudad de  San Rafael y empataron con el Club San Jorge 3-3.

Los goles de las Duendecitas universitarias fueron convertidos por Giovana Macello, Jimena Tapia y Natalia Vega.

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius