Western Union y Delta se protegen del cepo y restringen operaciones en Argentina

La empresa de envío de remesas no permitirá mandar dinero desde nuestro país a EEUU. Delta Airlines no venderá pasajes a argentinos si no parten y llegan al país. Google ya había anunciado restricciones en mayo.

martes, 11 de junio de 2013
Western Union y Delta se protegen del cepo y restringen operaciones en Argentina

Western ya no permitirá la salida de dólares desde Argentina a EEUU.

Dos empresas de Estados Unidos, Western Union y Delta Airlines, decidieron protegerse del “cepo” cambiario y comenzaron a suspender algunas operaciones.

Según consigna el diario “El Cronista”, la empresa de envío de dinero al exterior envió el siguiente comunicado: “A partir del 3/06/13 no se podrán realizar envíos desde Argentina hacia Estados Unidos”- .

La compañía ya había discontinuado su servicio, en parte, a Europa, Asia, África y Oceanía. Para envíos a América latina, sólo se permitían hasta 1.500 pesos mensuales (280 dólares).

Por su parte, Delta Airlines venderá pasajes al exterior a argentinos solo si entran y salen desde el país.

Luego de que en las últimas semanas distintas aerolíneas registraran mayores trabas para la venta de pasajes por el cepo al dólar, la compañía comunicó oficialmente esta decisión.

“Desde este martes será restringida la emisión de boletos cuya ruta no tenga como punto de origen la Argentina", le comunicó a las agencias de viajes. Aunque no explica el motivo, tanto Delta como otras empresas extranjeras evitan facturar en la Argentina, ya que luego no podrán remitir esos ingresos a sus casas matrices.
 
El caso Google

A fines de mayo, Google comunicó por carta a los desarrolladores de Apps para su sistema operativo Android su decisión, unilateral, de no aceptar más aplicaciones pagas hechas en la Argentina para su tienda Play.

Google dijo que las aplicaciones pagas deberán ser quitadas o modificadas para que sean gratis antes del 27 de junio, ya que el último envío de pagos adeudados por la venta de software se haría el 22 de julio, según reportaron medios locales.

Tampoco aceptará las aplicaciones de tipo freemium, es decir, aplicaciones gratuitas pero con contenido a la venta en su interior. "PayPal tomó esta medida por la situación que se está dando en el país en lo que hace a la salida de dólares.
 
La compañía decidió anular este camino.
 
La decisión la tomó la directiva general de PayPal. Se notó que los argentinos estaban recurriendo al servicio de la empresa para sacar dólares. Como esta operatoria se fue intensificando, entonces se decidió eliminar las operaciones entre residentes", afirmó entonces un vocero de la compañía a medios

Con el fin de comprar dólares y sacarlos del país, los argentinos creaban dos cuentas de PayPal y transferían dinero de un usuario al otro utilizando sus tarjetas de crédito, medio de pago sobre el que todavía no recae la prohibición.
Más notas de esta sección
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 8.02 8.22
Euro 10.80 11.50
Pesos Chilenos 14.50 16.50
Real 3.45 3.90
Actualizado : 23/04/2014 | 18:48
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados