Máxima presidió su primer acto oficial como reina

Junto a su esposo, el rey Guillermo, y al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, participaron de la conmemoración del Día de los Caídos.

Edición Impresa: domingo, 05 de mayo de 2013
zoom
Máxima presidió su primer acto oficial como reina

Máxima y Guillermo honraron a los caídos holandeses en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: La Nación

Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda asistieron ayer en la capital holandesa, junto al primer ministro del país, Mark Rutte, a la conmemoración del Día de los Caídos en la Segunda Guerra Mundial, en el primer acto oficial de los nuevos monarcas.

A la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza Dam de Amsterdam, no asistió la princesa Beatriz, informó la cadena de televisión holandesa NOS.

En esta conmemoración, los holandeses recuerdan a los civiles y militares asesinados desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero también a los caídos en operaciones de paz.

La celebración en la céntrica plaza de esta ciudad fue precedida por una ceremonia en la iglesia Nueva, escenario de la investidura el martes pasado de Guillermo Alejandro de Orange y la argentina Máxima como nuevos monarcas de los Países Bajos.

Después de la polémica que provocó la inclusión de soldados alemanes en el homenaje a los caídos del año pasado, en esta ocasión los organizadores decidieron excluirlos ante la amenaza de boicot por parte de comunidades judías, indicó el portal de información DutchNews.

Algunas agrupaciones judías expresaron igual su disconformidad porque el Día de los Caídos se extendió a fallecidos en conflictos después de 1945.

A partir de 1961, este día empezó a homenajear a las víctimas del conflicto entre Holanda e Indonesia y, más tarde, a los fallecidos en misiones de mantenimiento de la paz en Líbano, Bosnia o Afganistán.

En tanto, la Casa Real neerlandesa a través de un comunicado confirmó que la princesa Beatriz sí acompañará a los nuevos reyes y al primer ministro hoy en los festejos del Día de la Liberación holandesa.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados