Sin vuelos de LAN en Mendoza por un conflicto con Intercargo

Desde la compañía aérea aseguran que la empresa estatal Intercargo no los deja trabajar. En nuestra provincia no sale ni llega ningún avión desde esta tarde. Aerolíneas trasladará a los pasajeros varados.

viernes, 17 de mayo de 2013
Sin vuelos de LAN en Mendoza por un conflicto con Intercargo

En el aeropuerto de Mendoza quedaron muchas personas varadas.

Un problema entre la compañía aérea LAN e Intercargo, que se encarga de prestar servicios para los vuelos, obligó a que hoy se cancelaran todas las operaciones de la compañía chilena en el país.
 
Por este motivo, los cuatro vuelos que debían operar desde la aeroestación Francisco Gabrielli de Mendoza se cancelaron.
 
En tanto, Aerolíneas Argentinas comunicó que sus aviones trasladarán a los pasajeros varados.

El gerente de Asuntos Corporativos de la compañía aérea Lan, Agustín Agraz, aseguró: "Intercargo no deja salir los vuelos de ningún aeropuerto del país y estamos negociando con la empresa para que puedan dejarnos prestar el servicio".

"Nos quitaron el servicio de mangas, de limpieza de las aeronaves y toda la operación de Lan tanto en vuelos nacionales como internacionales", agregó Agraz en declaraciones al canal TN.

El directivo sostuvo: "Nos exigen un pago de 100 millones de pesos y ayer nos comunicaron que o pagábamos 40 millones de pesos o nos cortaban el servicio. Nosotros tenemos los pagos al día y tenemos una medida cautelar a nuestro favor dictada hoy por la cual Intercargo está obligada a prestar el servicio".

En detalle, los vuelos cancelados en Mendoza

El vuelo 933, debía partir a Santiago de Chile a las 17.25.

El 4248 que debía llegar a la provincia a las 19,45.

El 4249 que tenía como destino a Aeroparque y partía a las 20,25.

El 4252 que salía a las 22,35 y tenía como destino Buenos Aires.

Desde la empresa informaron que los pasajeros pueden realizar sus consultas en www.lan.com o llamando al 0810-999-9526.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados