Tecnópolis mendocina: el miércoles inauguran La Brújula en el Le Parc

Organizada por el Gobierno, mostrará experimentos y desarrollos científicos y tecnológicos en distintas áreas del conocimiento.

Edición Impresa: domingo, 12 de mayo de 2013
zoom
Tecnópolis mendocina: el miércoles inauguran La Brújula en el Le Parc

Anoche los trabajos para acondicionar la feria seguían a buen ritmo en los jardines del Le Parc.(Marcelo Rolland)

Notas relacionadas

Zulema Usach - zusach@losandes.com.ar

Observar de cerca cómo pudo haber sido el movimiento y el sonido que emitían los dinosaurios; dilucidar cuáles fueron los inventos más importantes del genial artista Leonardo Da Vinci; conocer cómo la aplicación de la tecnología puede colaborar a cuidar del agua; o entender cuáles son las características de un glaciar, serán sólo una parte de las sorpresas que a partir del miércoles podrán apreciar los mendocinos en el marco de la exposición de ciencia y tecnología más importante de la región, denominada "La Brújula".

Organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, la "Tecnópolis mendocina" espera convocar a miles de personas interesadas en conocer los proyectos, trabajos y descubrimientos antiguos y actuales ligados al mundo de la ciencia y la tecnología a nivel mundial.

Así, las puertas del Espacio Cultural Julio Le Parc (ubicado en la calle Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén) quedarán abiertas con entrada libre y gratuita en el marco de esta muestra hasta el 1 de junio inclusive.

En su recorrido por las instalaciones del espacio, los asistentes tendrán la posibilidad de asistir a exposiciones en los siguientes sectores: agua, agroindustria, ambiente, energía, espacio, paleontología, tecnología para la salud y tecnologías de la información y la comunicación.

Hasta el momento, las expectativas son grandes por parte del público, tal como quedó plasmado en el sitio de Facebook habilitado por el Gobierno para difundir la actividad. De hecho, hasta ayer, más de 700 estudiantes, profesionales de diferentes disciplinas y público en general habían mostrado su adhesión al evento a través de esta red social.

Será la primera edición de esta exposición que promete sorprender al público con desarrollos científicos made in Argentina, tal como lo hizo en Buenos Aires la megaferia Tecnópolis.

Cabe destacar que además de los espacios dedicados a la ciencia, habrá un patio de comidas, un skatepark para los amantes de las patinetas y hasta una radio que transmitirá sobre el evento.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados