Estilo

Karina: una Princesa en Mendoza

Llega (directamente de Inglaterra) la líder de la movida tropical. Todos los detalles de su paso por la provincia.

domingo, 12 de mayo de 2013

La Princesita ya merece llamarse Princesa. El diminutivo le quedó chico, tanto como el título que, para muchos, definitivamente ya es el de "reina” de la movida tropical. Karina Jésica Tejeda (27), arriba de los escenarios simplemente “Karina La Princesita”, llegará el próximo viernes a Mendoza y tendrá un amplio programa de shows, que se extenderán hasta el domingo 19. La pregunta: ¿viene acompañada?

“Todo puede pasar”, deja filtrar una fuente a Estilo. Lo cierto es que esa foto que muchos paparazzi perseguirían, de Karina con Sergio Leonel Agüero del Castillo (24) “El Kun”, en la belleza de los paisajes mendocinos, tiene pocas chances de suceder. El novio de la Princesita, uno de los mejores jugadores del mundo, actual jugador del Manchester City, tiene por delante importantes desafíos deportivos como la Champions League. Al momento de esta nota, Karina está en Inglaterra acompañando a su pareja y recién el martes estará regresando a la Argentina. Lo cierto es que el amor que parece tenerse esta pareja, no conoce de distancias.

Se dijo que hace unos meses, el viajó por solo unas horas a la Argentina en vuelo privado a encontrarse con su amada. Lo mismo ella, que concilió diferencias legales con su ex pareja, el también cantante de cumbia “El Polaco”, para que la autorizara a sacar a la hija de ambos (Sol), fuera del país. Apenas firmados los papeles, ella viajó con la pequeña a visitar a su chico.

¿Diva?

“Karina es una mujer absolutamente sencilla”, dicen quienes llevan más de una década contratándola. “Es seria, profesional, autora de varias de las letras de sus canciones, con un timbre de voz único y lo más importante, las mujeres sus mayores seguidoras, la adoran”, dicen voces autorizadas de la movida tropical. Para hacer completito el perfil, cuentan más detalles: “se ocupa de descansar  las horas necesarias para tener la voz en condiciones y cumplir con los dos, tres e incluso hasta cuatro shows que tiene por noche”. Otro dato, no toma una gota de alcohol.

Si bien no hay un listado de exigencias de flores rojas, sushi, un camarín con cortinas de tal o cual color, Karina es ya una artista consagrada y desde hace tiempo, su alojamiento es en hoteles de varias estrellas. En esta visita a la provincia, se hospedará en el hotel Sheraton de la ciudad. Nada de vestuaristas, peinadores o maquilladores, ella resuelve personalmente su look, que ¿quizás por los regalos de su novio?, han empezado de a poco a tener como en el caso de sus zapatos, el sello de grandes marcas europeas. Tan importadas, como la lujosa camioneta que el Kun regaló a su amada.

Sobre la catarata de rumores que su sorpresiva relación con quien hasta mediados de 2012 era la pareja de Giannina Maradona, con quien tuvieron un hijo (Benjamín), ella insiste en señalar que hay muchas mentiras tejidas. "Sé muy bien que algunos periodistas son grandes provocadores, dijo recientemente", en una incontenible declaración, de tantas que los medios reclaman de ella, desde que admitió el romance con el Kun. Incluso la noticia llegó a la tapa de los medios londinenses.

Sea verdad que ella comenzó su romance, una vez que el Kun concluyó su relación con la hija menor de Diego Armando Maradona, o si se trató de una atracción fulminante, cuando ambos estaban concluyendo sus respectivas anteriores parejas, el amor que hoy vive La Princesita ha llegado a su música. Si bien su repertorio sigue plagado de esos temas, con sabor a mujer despechada, cada vez más agrega en su repertorio de los otros, esos donde deja bien en claro, que está feliz y que no permitirá que nadie interfiera en su relación. “Estoy atrapada, no tengo salida, me muero de celos, que nadie lo siga. No se toca, se mira y no se toca. Este hombre es todo mío y me vuelve loca”, la letra de “No se toca”, es una de las canciones preferidas por la Princesita por estos días.

Vuelo internacional

“Karina no tendrá una carrera internacional gracias al Kun. Ella, desde antes de conocerlo, ya era la artista de la movida tropical más convocante. Algunos de los grandes de la música aún no lo reconocen en público pero en privado ya dicen que esta artista trascenderá las fronteras y tiene todo para dar un salto internacional”, le dice a Estilo, un reconocido productor de la movida tropical.

Con el sello de los hermanos Serantoni, sus representantes y dueños del programa “Pasión de Sábado” que se emite todos los sábados por América, La Princesita ya estaría iniciando la pre producción de espectáculos internacionales, con miras al mercado exterior. Su fans según palabras de la misma Karina, pueden estar más que tranquilos respecto de los rumores que circularon de que el Kun le habría pedido que deje por un tiempo la música para acompañarlo.

Ella contundente declaró a los medios: “Es otra de las grandes mentiras que andan circulando”. Por las dudas sus fans hacen vendetta con cánticos en contra de “La Gianni”, algo que la propia Karina detuvo en pleno show en el teatro Colonial de Buenos Aires. “No está bueno ni para mí, ni para ella, ni para nadie. Creo que todos se merecen respeto”, sus fans obedientes se llamaron a silencio. ¿Se repetirá la situación en Mendoza?

Turista

Uno de los puntos que los organizadores locales se niegan a revelar, son las salidas de “turista”, que hará Karina durante su estadía en Mendoza, adonde arribará junto a cerca de 30 personas, entre ellas, técnicos, sonidistas y miembros de la banda. Más que bodegas, La Princesita estaría deseosa de conocer la montaña mendocina. Mucho aire libre, por tantas horas de escenarios en espacios cerrados.
 
No pasó lo mismo en su estadía en Inglaterra, tierra donde juega su novio. Desde su twitter @kari_prince, la cantante tuiteó lo gustosa que estaba luego de disfrutar el show que Beyoncé brindó en Londres. El 9 de mayo subió una foto tomada desde su celular con la leyenda: “El mejor show q vi lejoooos!”. Mientras, su pareja sólo comentaba de momentos deportivos, desde @aguerosergiokun. 

Si bien la Princesita planea darse un tiempo para recorrer Mendoza, pocas horas tendrá para hacerlo. Entre viernes, sábado y domingo, tiene planificado casi una decena de shows, algunos de madrugada.

No faltarán sus clásicos, esos donde el público estalla acompañando sus letras, como si fueran un himno entonado en cancha. Y estarán los que hablan puramente del amor correspondido, ese presente que hoy ella vive y que la hace feliz.

¡Atenti Máxima!, La Princesita se prepara para ser reina internacional. Marina Correa - Especial para Estilo
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico