Báez compró 3 hectáreas en El Calafate

Edición Impresa: domingo, 12 de mayo de 2013

CC

El lugar en el mundo de Cristina Kirchner fue tierra prometida para muchos kirchneristas, no sólo para la familia presidencial. El ex intendente de El Calafate, Néstor Méndez, confirmó que durante su gestión también fue adjudicatario de terrenos fiscales, a $ 7,50 el metro cuadrado, el empresario kirchnerista Lázaro Báez. Obtuvo más de 30.000 metros cuadrados, o sea 3 hectáreas, según las declaraciones del ex funcionario.

"Así como le vendí a Néstor, a Cristina y a otros tantos sin mirar el color político, le vendí a Báez, que ya venía invirtiendo en El Calafate", relató. Méndez, hoy alejado de la política, amplió el listado y dijo que también otorgó terrenos a Eduardo Costa (ex candidato a gobernador por la UCR).

Explicó que en una de las propiedades invirtió la empresa Badial SA que en el año 2001 se constituyó bajo la sociedad de Lázaro Báez, su cuñado Diego Palleros (casado con Irene Báez) e hijo de Diego Palleros imputado en la causa de tráfico de armas a Croacia y Ecuador. Allí hay un complejo de cabañas ahora.

No es la única propiedad que Báez tiene en la villa turística que se vio "impulsada gracias a Néstor Kirchner", como detalló Méndez. El empresario es propietario desde 2009 de "Las Dunas" una modesta hostería de tres estrellas y 12 habitaciones, que según señalaron algunos vecinos de El Calafate, tuvo un costo superior a los $ 2 millones.

El ex intendente explicó que Báez se estaría construyendo una vivienda en el barrio los Manantiales que tiene vista a la Bahía Redonda, antiguamente la salida del pueblo para ir hacia el Glaciar Perito Moreno.

"A mí me convenía que el presidente quisiera comprar acá. Sabía que si él invertía vendrían otros atrás; hice lo que le convenía a El Calafate", se justificó Méndez. CC

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados