Automotor: ya se puede descargar la boleta y pagar

Edición Impresa: jueves, 04 de abril de 2013
Automotor: ya se puede descargar la boleta y pagar

Mariano Zalazar.

A tres semanas del vencimiento del impuesto automotor y aunque aún no llegan las boletas al domicilio, el director general de la Agencia Tributaria Mendoza (ATM), Claudio Gil, aseguró que ya se encuentran disponibles todas las modalidades de pago previstas.

Luego de las dificultades que se vieron en sitios como Pago Fácil y Rapipago para el impuesto inmobiliario, Gil señaló que todas las falencias técnicas fueron resueltas y, esta vez, no habrá problemas. Así lo confirmaron también cobradores de estas empresas.

Además, indicó que funciona con normalidad la web de ATM, a través de la cual se puede descargar la boleta a vencer el próximo 25 de abril.

En cuanto a las boletas en papel, el director del ente recaudador explicó que la totalidad de las facturas se encuentra en las oficinas del correo. "En los próximos diez días se completará la distribución de las boletas", comentó.

Descuentos y opciones

El vencimiento previsto para el pago de la patente del año 2013 está previsto para el 25 de abril. Quienes respeten esa fecha serán beneficiados con un descuento del 10%, teniendo la posibilidad de pagar lo mismo que el año pasado.

Además, existe la posibilidad de pagar en cuatro cuotas. Quienes elijan esta opción, también tendrán el descuento si abonan la primera parte antes de la fecha de vencimiento.

Según Claudio Gil, las otras tres cuotas llegarán juntas dentro de un par de meses, anunciando las nuevas fechas de vencimiento.

Cabe recordar que para este año se establecieron diferentes incrementos de acuerdo al valor del vehículo, quedando exentos los de precio menor a $ 50 mil.

Para los automotores valuados entre $ 50.001 y $ 150 mil, la suba fue del 10%, en tanto que la siguiente categoría, que se extiende hasta los $ 250 mil, se estableció una suba del 20%.

Finalmente, aquellos rodados con valuaciones mayores a $ 250 mil, deberán pagar un 30% más que al año pasado.

Por otra parte, en relación con el impuesto inmobiliario, Gil comentó que aún no se conoce el monto exacto recaudado, pero confirmó que se obtuvo más que el año pasado.
Más notas de esta sección
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 8.02 8.22
Euro 10.20 11.40
Pesos Chilenos 14.50 16.50
Real 3.45 3.90
Actualizado : 17/04/2014 | 08:21
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados