Más de cien perros, gatos y aves envenenados en Córdoba

Más de 100 perros y otros animales murieron envenenados el fin de semana último en la ciudad cordobesa de Deán Funes. El veneno fue inoculado a través de cebos con apariencia de albóndigas, que aparecieron esparcidas por varios sectores de la localidad.

Edición Impresa: martes, 30 de abril de 2013
Más de cien perros, gatos y aves envenenados en Córdoba

Más de cien animales aparecieron muertos. Tuvieron que suspender clases por temor a envenenamiento de humanos.

AP

Más de cien perros y decenas de otros animales murieron envenenados en la ciudad cordobesa de Deán Funes, al presuntamente ingerir cebos con una sustancia altamente tóxica que desconocidos colocaron en distintos puntos de la localidad. Perros, gatos, aves y gallinas aparecieron muertos el domingo en la plaza principal y en otros sitios de Deán Funes, ubicado al centro de Córdoba.

Una matanza similar se había producido a fines de enero en el mismo poblado, con un saldo de 200 animales muertos.

Las autoridades municipales decretaron ayer alerta sanitario y suspendieron las clases hasta tanto los expertos puedan identificar la sustancia utilizada para envenenar a los animales y se completen las tareas de limpieza del espacio público. ``Es una tarea de un grupo organizado, que tiene un morbo y crueldad que no tiene precedentes'', dijo Mónica Ingelmo, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba a radio Cadena 3.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados