Mendoza le abre la puerta a la Jaula de Acero

El popular luchador Jorge “Acero” Cali presentará en la provincia su espectáculo de artes marciales el 12 de abril, en San Martín.

Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar
martes, 12 de marzo de 2013

Es uno de los personajes mediáticos de la TV y sin dudas el referente más importante del deporte de contacto en la argentina, además de haber sido campeón mundial de kick boxing. Su nombre, Jorge Cali, más conocido por “Acero” Cali, hoy también un referente de las artes marciales combinadas.
 
Estuvo en Mendoza durante el festival de boxeo organizado en el polideportivo de Maipú, donde el bonaerense disfrutó del festival donde reapareció Daniel “Tatú” Brizuela, que se impuso por puntos, y donde ganó por nocaut Gabriel Ozán, en un choque dramático.

Luego de la velada Cali comentó sobre su visita a Mendoza, la segunda en 5 meses, ya que la vez anterior presenció el partido entre Argentina y Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas. La presencia del “púgil” no fue casual, vino a observar el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez, de San Martín, donde el 12 de abril desembarcará con “La Jaula de Acero”, un espectáculo denominado artes marciales mixtas (MMA) donde se combinan el boxeo, el karate, el taekwondo entre otras. Hay dos entidades a nivel mundial: el MMA y la UFC.

Cali, un luchador de estas disciplinas busca introducir en el país esta modalidad deportiva. De hecho ya ha presentado este mismo espectáculo en el Aldo Cantoni de San Juan, en el Orfeo de Córdoba y 8 veces en Jujuy.

Respecto de su presencia comentó: “Sí, es la segunda vez que en muy poco tiempo visito la provincia. Me estoy haciendo habitué del lugar. Es una provincia hermosa. Vine invitado a ver el festival de boxeo y también tratar la organización y conocer el estadio “Torito” Rodríguez, que me pareció fantástico, al igual que el festival de boxeo”.

-¿El espectáculo ya está confirmado en Mendoza?

-Sí, está todo arreglado. Mendoza le abre por primera vez las puertas al MMA, las peleas en jaula, de la mano de “Acero” Cali y eso me hace sentir muy orgulloso. Esta situación se dio a partir del contacto con algunos organizadores de boxeo, aquí, más el interés del intendente Jorge Omar Giménez, de San Martín. Así podremos concretar el evento.

-Mendoza es una provincia con un gran historial boxístico, ¿pensás que eso ayuda?

-Sí, porque este deporte es un pariente cercano del boxeo. Además estuve en el festival de boxeo en Maipú y me pareció muy seria y muy buena la organización; además estaba lleno el estadio y veo que el público acompaña mucho. Creo que va a ser un gran espectáculo.

“Acero” Cali comenzó su contacto con las artes marciales a los 5 años y con el transcurso del tiempo fue creciendo su figura, y a principios de los noventa viajó a Europa, donde se hizo profesional en otra rama, el kick boxing, y allí con el tiempo trascendió su figura. Incluso hoy es un personaje mediático a sus 41 años.

“Tuve la suerte de hacerme profesional y crecer mucho con el deporte. Muchos me decían que esto no iba a funcionar, que no iba a trascender en la Argentina, y bueno…  Esto me enseñó que si te caés 100 veces tenés que levantarte 101. Trascendió en TyC Sports y después en Fox Sports”, comentó respecto de sus inicios.

En cuanto a su figura mediática aseguró: “Los medios están para muchas cosas, pero principalmente son una herramienta que uno tiene que saber utilizar para poder trascender y crecer. Lo mío ha sido muy sencillo, la constancia de creer en lo que hago y la consecuencia, el resultado” aseguró esta maza humana llamada “Acero” Cali.

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius