Estilo

Manos a la obra

Looks reciclados, cómo estar a la moda sin gastar de más

Aquí, instrucciones sobre cómo renovar los jeans o shorcitos que venís usando hace tiempo. Y cómo reconvertir las remeras.

Looks reciclados, cómo estar a la moda sin gastar de más
Luego de cortarlo podés desgastar tu jean y agregarle unos apliques.

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Cuántas veces vemos a las actrices de cine o televisión y nos enamoramos de sus vestuarios? Esa remera que nos seduce desde la vidriera, o ese pantalón que nos encantaría tener. A veces podemos comprarnos lo que queremos y seguir las tendencias de la temporada; pero es bien sabido que estar a la moda no es fácil y, por sobre todas las cosas, no es barato. O sí. Todo depende del ingenio que tengas. Reciclando prendas básicas podés crear un look bien trendy para no pasar desapercibida.

Las tendencias de este verano se han orientado hacia la explosión de color y la sencillez en el diseño. Vestidos con flores en tonos contrastantes, accesorios en flúor, pantalones Bali y calzados con plataformas que regresan; estilos románticos, hippies o modernos, todos conviven en la temporada 2013.

Asimismo, dos básicos que nunca pasan de moda son los shorts y las musculosas. ¿Quién no pone en su equipaje de vacaciones varios pantalones cortos y remeras de colores clásicos? Estas dos prendas son sinónimo de frescura y comodidad para soportar las altas temperaturas de la época. Por eso, es una gran idea darles un toque glam personalizado, creando un outfit llamativo y sexy.

Empecemos por los shorts

Desde siempre los pantalones cortos han sido prendas obligadas del verano. Imposible olvidar los shorts de jean de la década del ’90, o los de cintura alta de los ’60; especialmente porque volvieron para ser protagonistas de esta temporada. Muchos de los diseñadores argentinos los han incluido en su colección 2012-2013, en distintas combinaciones, creando estilos urbanos muy chic.

Seguramente tendrás en tu armario unos jeans viejos que hace tiempo no usas, incluso los pantalones de hombres sirven a la hora de reciclar. No es necesario que te ajusten, sólo debés asegurarte de que no se caigan imprevistamente.

Obviamente, el primer paso es cortarlos a la altura que más te guste. Luego se debe definir qué estilo tendrán. Pueden ser románticos, con puntilla debajo del ruedo; modernos, haciendo una tintura en degradé; o rockeros, haciendo un desgaste del jean y agregando unas tachas en los bolsillos. Todos los elementos se consiguen en cualquier botonera, por ejemplo en las que se encuentran en calle General Paz; donde hay muchos accesorios para tu indumentaria.

Para hacer shorts de jean desgastados, luego de cortarlo, se pasá una lija, o una piedra pómez, por el área que querés afinar y desteñir. Así, el color del pantalón se aclara y se pueden ver las fibras del tejido. Para terminar, le cosemos una puntilla de 3 centímetros de ancho en el borde. Si no te gusta coser, simplemente podés pegarle algunas tachas en los bolsillos.

Detalles que cuentan

Las musculosas también han estado presentes desde hace muchos veranos. Lisas o con dibujos, son la combinación más práctica para cualquier look, de día o de noche. Precisamente, son una prenda básica que puede convertir un atuendo de entrecasa en un atrevido conjunto para la noche.

Para ir a la pileta con un look bien trendy, se puede transformar una musculosa básica, pegándole una cruz, del color que prefieras, en el centro. Lo ideal es que la musculosa no quede completamente ajustada, para que la estampa pueda lucirse más. Si la cruz no va con tu estilo, podés conseguir adhesivos con otras formas y texturas. Un pequeño detalle de color puede cambiar completamente tu aspecto.

Para la noche

Cuando cae el sol se puede adaptar tu conjunto agregando brillo. Una musculosa negra se puede transformar completamente agregándole tiras de lentejuelas plateadas, intercaladas con el fondo oscuro de la prenda.

El outfit puede completarse con el short reciclado y, las estrellas de la temporada, zapatos de plataforma en el color que más te guste.

Menos es más

La multiplicidad de estilos de esta temporada permite jugar con los colores, las texturas y las formas de tu indumentaria, aprovechando aquello que tenés en tu armario. No siempre es necesario gastar de más para estar a la moda; con creatividad es posible crear un estilo propio a un menor precio. En este caso, menos es más. Laura Bolognesi- Especial para Estilo
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico