Cómo hacer unos divertidos almohadones redondos

Aprendé a confeccionar unos mullidos y originales almohadones redondos, para que tus sillas luzcan más lindas y vos y los tuyos se sientan más cómodos. Solo necesitás goma espuma, cartulina, tela a cuadros -o la que más te guste-, tijeras y máquina de coser. El paso a paso es facilísimo y el resultado alegre y vistoso. ¡Manos a la obra!

martes, 12 de febrero de 2013
imagenes
zoom
Cómo hacer unos divertidos almohadones redondos

Materiales necesarios

Plancha de goma espuma del tamaño del asiento de la silla y de 5 o 6 cm de grosor; cartulina; un retazo de tela de cuadros vichy –o la que más te guste-; tijeras y máquina de coser.



Paso 1

Colocar la plancha de goma espuma sobre la cartulina o sobre papel de embalar y utilizarla como plantilla para dibujar su forma con una lapicera.



Paso 2

Recortar con las tijeras la cartulina siguiendo la línea marcada antes. Procurar no desviarse para que la medida sea lo más exacta posible.



Paso 3

Poner la plantilla sobre la tela, unirlas con alfileres y cortar el tejido con cuidado. Repetir el paso otra vez, se necesitan dos piezas de tela iguales.



Paso 4

Medir el diámetro y el grosor de la goma espuma y cortar una tira de tela de esas medidas. Unir con alfileres las tres piezas, por el revés, dando forma al almohadón.



Paso 5

Hilvanar primero y luego coser las telas a máquina, siempre del revés y siguiendo el hilván pero sin cerrar del todo, dejando una abertura amplia.



Paso 6

Dar vuelta a la funda y después introducir en ella la plancha de goma espuma. Cerrar completamente el almohadón cosiéndolo manualmente. ¡Divino !

Más notas de esta sección
  • Belleza al mejor estilo “gourmet”

    Belleza al mejor estilo “gourmet”

    Cada vez son más los productos hechos en base a elementos culinarios -uvas, miel, palta, chocolate y hasta champagne- que logran convertir nuestra rutina de belleza en un ritual que puede disfrutarse con todos los sentidos. Aquí te contamos cuáles son las propiedades de algunos de estos ingredientes, que gracias a su origen natural, son ricos en nutrientes para nuestra piel.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados