Fiesta del voleibol: retorna "La Generación del'82"

Integrantes de la "Generación del 82“, que logró las medallas de bronce en el Mundial de aquel año y en los Juegos de Seúl en 1988, justo a 25 años de aquella hazaña olímpica, se reunirá para jugar el torneo de Maxi Vóley que del 7 al 9 de diciembre próximos, en Mar del Plata.

martes, 26 de noviembre de 2013
Integrantes de la llamada "Generación del 82“ del vóleibol argentino, que logró las medallas de bronce en el Mundial de aquel año y en los Juegos de Seúl en 1988, justo a 25 años de aquella hazaña olímpica, se reunirá para jugar el torneo de Maxi Vóley que del 7 al 9 de diciembre próximos, en Mar del Plata.
 
Hugo Conte, Waldo Kantor, Raúl Quiroga, Esteban Martínez, Jon Uriarte, Carlos Buby Wagenpfield y Alcides Cuminetti, glorias del 82, estarán acompañados por otros ex jugadores como Adrián Nisnik, Jorge Ca, Wenceslao Frascaroli, Fabio Pérez, Pablo Spinelli y Adrián Gasparet, y competirán contra otros equipos en categoría para mayores de 35 años.

Este combinado de históricos estará dirigido nada menos que por Julio Velasco, actual DT de la selección de Irán y asistente técnico en el Mundial 82, quien se encuentra de visita en el país para dictar una clínica internacional para entrenadores de vóleibol entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en Villa María, Córdoba.

Hugo Conte le contó de la idea a Velasco en Bologna, Italia, donde viven ambos, y el entrenador que revolucionó el vóley italiano en la década del 90 (y ganó todo) no dudó en acompañar a sus amigos.

El equipo se llama "Más Aguantas“, nombre elegido en homenaje a Young Wan Sohn, el técnico coreano que lideró esta histórica Generación del `82 y que murió hace dos años.
ôEs una manera de tenerlo presente, es una de las palabras que nos repetía siempre para no aflojar, para dar siempre un poco más, nos marcó a fuego“, explicó Conte sobre el coreano Sohn, quien llegó al seleccionado argentino en 1975 y fue el gestor de la camada que logró el bronce en el Mundial 82 y con la misma base, se subió al podio en los Juegos Olímpicos.

"Va a ser una fiesta cada minuto, nos vamos a divertir mucho pero también queremos ganar, obviamente“, explicó Conte (50 años) en diálogo con Télam, desde Italia. El número 7, uno de los mejores ocho jugadores de todos los tiempos, distinción que le otorgó la Federación Internacional (FIVB), fue uno de los encargados de nuclear a sus ex compañeros de Selección.

"Buby Wagenpfield y Raúl Quiroga ya iban a estos torneos. Cada vez que yo viajaba a Buenos Aires me invitaban a entrenar en Obras Sanitarias. La última vez les dije a Waldo, al Mono (Martínez), a Jon que se sumen y se armó. Estamos muy entusiasmados todos“, comentó Hugo.

Uriarte es actualmente el técnico del seleccionado australiano de vóley, que al igual que Julio Velasco en Irán, consiguió la clasificación para el Mundial de Polonia 2014. Pero -como Conte y el resto- tiene un tiempo libre para volver a su pasión como jugador.

El torneo, organizado por el entrenador Javier Colo Tadey, se jugará los días 7, 8 y 9 de diciembre en Mar del Plata, con la participación de más de 150 equipos. Y "Más Aguantas“, por razones obvias, será una de las principales atracciones.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius